Un Aros de ‘playoff’... a falta de 7 jornadas

El equipo de Moses se asegura la fase de ascenso con un mundo aún por jugarse buscando ahora organizarla en León

Jorge Alonso
22/02/2017
 Actualizado a 21/08/2019
ElAros ya comenzó la temporada haciéndose con el título de la Copa Castilla y León. | L.N.C.
ElAros ya comenzó la temporada haciéndose con el título de la Copa Castilla y León. | L.N.C.
Restan aún algo menos de dos meses de liga regular en la Liga Femenina 2 y a pesar de ello, el Aros Patatas Hijolusa ya puede decir que ha completar el objetivo que se marcaba esta temporada, nada menos que regresar a la fase de ascenso.

Y es que a falta de 7 jornadas el equipo que dirige Moses ya se encuentra matemáticamente clasificado para la postemporada si bien no significa eso que el equipo leonés se vaya a relajar, ya que hay que certificar la primera plaza del grupo con el objetivo de tener el grupo más asequible posible de cara a la fase de ascenso, que se disputa en una fase de grupos de cuatro equipos en el que será necesario clasificarse en primer o segundo lugar para disputar por último un partido a todo o nada por el ascenso a la máxima categoría  del baloncesto femenino nacional.

Por el momento, el conjunto leonés cuenta con un sensacional balance de 18 victorias y una sola derrota, que le permiten aventajar en siete triunfos al quinto clasificado, el Lima Horta de Barcelona, a falta de ese mismo número de partidos por disputarse y teniendo en cuenta que ni siquiera un triple empate entre el conjunto catalán, el Aros y Joventut Les Corts que actualmente ocupa el cuarto puesto dejaría fuera a las de Moses ya que cuenta a su favor en esos enfrentamientos con tres victorias irremontables dada la suficiencia con la que se consiguieron.

Una temporada de récords para el equipo leonés, que llegó a alcanzar las 16 victorias consecutivas antes de caer hace algo más de una semana en su visita al segundo clasificado, el Sant Adrià barcelonés. Un hito que no que no había conseguido ningún otro equipo en ninguna de las demás competiciones del baloncesto español: ACB, Liga Femenina, LEB Oro, LEB Plata, Liga Femenina 2 y EBA.

Una derrota que, como ya se pudo ver en su último partido en San Esteban ante el Universidad de Oviedo ha servido para que el equipo mantenga los pies en la tierra antes de afrontar la recta final de la liga regular, en la que a pesar de tener la clasificación asegurada bajar el listón no es una opción para cualquier equipo de Moses.

Un trabajo de equipo, y es que sin destacar en ninguna de las clasificaciones individuales el Aros es el equipo de su grupo que más anota (73,7), que con más eficiencia lo hace (50,7 en porcentaje de tiros de 2 y 35,5 en tiros de 3 para un 45,3 en tiros de campo), el que menos balones pierde (12,4)y en general el más valorado (77,9 de media).

Unos meses los que restan en los que también habrá trabajo en los despachos, y es que si bien el primer clasificado tiene el mismo derecho que cualquier otro equipo a acoger la fase final, desde el club siempre se ha asegurado que sería un sueño organizarla coincidiendo con el vigésimo aniversario del club y teniendo además opciones reales de ascenso.

Lograr los apoyos necesarios para presentar una candidatura a la Federación Española de Baloncesto será, más allá de lo que ocurra en la cancha, el objetivo para un club que no puede estar celebrando de mejor manera esos primeros 20 años de vida.
Lo más leído