UD Logroñés 1 - Ponferradina 3: 'Otra ronda con efectividad y seriedad'

La Deportiva se cruzará con un Primera o un Segunda tras eliminar a la UD Logroñés al sacar el máximo partido a sus llegadas y saber sufrir atrás / Xemi abrió el marcador y evitó bajo palos el 2-2

J.C.
30/10/2025
 Actualizado a 30/10/2025

UD Logroñés

1

Ponferradina

3

El mediocentro de la Ponferradina, Frimpong, presiona la salida de balón del Logroñés. | SDP
El mediocentro de la Ponferradina, Frimpong, presiona la salida de balón del Logroñés. | SDP
LNC 31 10 2025 Páginas 1 y 2 Ponferradina PRIMERA
 

 

Un equipo del fútbol profesional pasará en la primera semana de diciembre por El Toralín.

Es difícil saber cuántas opciones hay de que sea de una categoría o de otra porque no hay oficialidad sobre si se mantendrán los cuatro grupos de proximidad geográfica de la primera ronda o se reducirán a dos, ni de cómo se repartirían en ese caso, pero la Ponferradina prácticamente se aseguró medirse a un equipo de Primera o de Segunda en la segunda eliminatoria tras tirar de efectividad y seriedad para superar la primera ronda en Las Gaunas.

1-3 ganaron los de Fer Estévez a la UD Logroñés, en un partido mucho más igualado de lo que refleja el marcador, pero en el que la Deportiva fue prácticamente siempre mandando pues se adelantó pronto y ya nunca volvió a perder la delantera pese a que el dominio del balón durante gran parte del choque fue del equipo de Segunda Federación.

Con 0-0 anularon un gol por fuera de juego al Logroñés, que tuvo más balón y otras dos ocasiones en la primera parte 

Pero la calidad a la hora de definir y sobre todo la capacidad para no equivocarse también marca la diferencia entre categorías y en eso fue muchísimo mejor la Ponferradina, que aprovechó el ‘regalo’ de Daza para ponerse de cara un choque en el que a punto estuvo de tener que ir a remolque.

Porque a los cinco minutos del encuentro el Logroñés marcó, con Lhery recibiendo dentro del área y superando a Ángel, pero el árbitro lo anuló por un fuera de juego que parecía justo pero con las repeticiones existentes es imposible saber si existía o no.

Se libraba en cualquier caso la Deportiva y de repente, sin haber pisado el área rival, se veía 0-1, pues Daza hacía un mal pase en la salida de balón, el lateral se dormía y Xemi se anticipaba y se lanzaba al suelo para cortar el balón, dirigiéndolo directamente hacia la portería y marcando.

Xemi adelantó desde el suelo a la Deportiva tras un mal pase del portero, de una parada a un tiro suyo fue el 0-2 y luego sacó el posible empate en la línea

Sufrió la Ponferradina hasta el descanso, con Ángel haciendo un paradón tremendo tras un cabezazo en una falta lateral que estaba anulado por fuera de juego pero ante el que había reaccionado magistralmente el meta ‘volando’ para sacar una gran mano a media altura pegada al palo; y con Lhery definiendo mal y mandando arriba un disparo a la media vuelta en posición clara dentro del área.

Sin embargo aguantó el 0-1 y lo amplió marcando de nuevo en la segunda parte en su primera llegada. Montaban la contra los bercianos y el centro desde la izquierda lo remataba Xemi, encontrándose el paradón del portero pero cogiendo el rechace Keita y transformándolo en el 0-2.

No hubo tiempo para dar la eliminatoria por sentenciada, porque sólo tres minutos el Logroñés volvió al partido, al capturar Anai el balón muerto dentro del área tras un rebote, y soltar un gran disparo ante el que nada podía hacer Ángel, que 235 minutos después volvía a haber perforada su portería.

Keita, en el rechace después de una contra, hizo el  0-2 . Con la UD volcada, a la segunda ocasión ante el portero Borja Valle sentenció en otro contraataque

Y pudo haber sido peor la historia, porque apenas dos minutos después, en una acción a balón parado que tuvo varios rechaces, Xemi completaba su gran actuación (fue el mejor de la Deportiva) evitando bajo palos que llegara el empate de los riojanos.

¿De ahí al final?Se endureció el partido, aunque no tanto como hacen parecer las nueve amarillas mostradas; y tuvo otra oportunidad clarísima para empatar el Logroñés, con Benítez quedándose solo ante Ángel recién entrado al campo pero cruzando demasiado un tiro que se le iba fuera.

No concedió más una Deportiva  que supo ‘dormir’ el partido y lo ‘mató’ en el descuento a la contra, con Borja Valle ‘perdonándolo’ en la primera al no definir solo ante un meta que le ganaba la partida, pero redimiéndose a la segunda, en la que tuvo tiempo para controlar y superar al portero tras una buena acción y mejor centro de Borja Vázquez desde la banda derecha.

Archivado en
Lo más leído