Triplete para recibir a agosto

La liga de verano estrena el mes más cargado con tres corros, el nuevo de Villanueva de las Manzanas y los de La Vecilla y Lillo, el lunes

02/08/2024
 Actualizado a 02/08/2024
Tomasuco acudirá el domingo a un corro siempre especial, en su pueblo. | MAURICIO PEÑA
Tomasuco acudirá el domingo a un corro siempre especial, en su pueblo. | MAURICIO PEÑA

En la Liga de Verano de Lucha decir que llega el mes de agosto es sinónimo de "la hora de la verdad", es el mes del maratón, el mes más cargado de corros y el que más aficionados concita. Para entrar en calor (que ya hace bastante) en el primer fin de semana ya se anuncian tres corros, bien es cierto que el  tercero el lunes. Los tres con características propias.

El primero, este sábado en Villanueva de las Manzanas, acude a un pueblo que se estrena en el circuito;el domingo acude a una cita de gran tradición, La Vecilla; y en Puebla de Lillo, el lunes, se ha optado por celebrar el corro pensando más en las fiestas de la Virgen de las Nieves de la localidad que en el hecho de que no sea festivo. 

Todos ellos darán comienzo al as seis de la tarde. 

Estas citas llegan cuando ya se han celebrado ocho corros (siete de ellos en julio) y, por ello, se empiezan a  definir las posiciones en la clasificación general. De hecho, ya hay varios líderes que están muy bien posicionados y se muestran como favoritos claros. De hecho, dos de ellos, Tomasuco y Pedro El Kamikaze, ya son los únicos invictos de la  temporada después de caer derrotadas Priscila y Édili.

Además ya van logrando una sustancial  ventaja, a la que se suma Moisés Vega, pues La Roca, aunque no sigue invicto  pues hay "mucha batalla" en medios, sí está  mostrando un estado de forma  y un poderío extraordinario, sus rivales dicen que como en sus mejores tiempos; él dice que no es para tanto pero su regreso ha sido realmente espectacular después de dos años en el dique seco.

Y en ligeros masculino, la categoría más abierta, Florián sigue ganando terreno, ayudado por su gran estado de forma, su buena lucha y el hecho de que su gran rival, El Míster, no acude a todos los corros y Jesús, también muy en forma,  se perdió algunos por lesión. 
En femenina, Bea y Edi también van consolidando su ventaja, siendo medios la categoría más igualada, con un duelo  realmente interesante entre Luzma y Priscila, con combates muy igualados con armas muy diferentes.

El panorama en femenina  cambia sustancialmente cuando aparecen las judokas de la Escuadra de las Nómadas;pero también se van consolidando  algunas jóvenes que cada día ofrecen mejores combates, como es el caso de Paola, que ya es segunda en su peso. 
Agosto nos dará muchos  más datos 
 

Lo más leído