Rafa Tresaco ya está desde hace varias semanas en plena forma para competir tras una grave lesión muscular que le apartó del equipo varios meses y todo en su inicio de temporada, siendo de los mejores en la Cultural.
Una lesión de la que afirmó: «Me encuentro muy bien, quizás era imposible estar así cuando me lesioné. Al principio parecía que se había acabado para mí el 2025, luego 12 semanas y que terminé jugando en la jornada 10». Añadiendo que: «Cuando me lesioné me encontraba en mi mejor momento, las primeras semanas psicológicamente fue duro, pero gracias a los compañeros y al staff médico hoy vuelvo a estar aquí con muchas ganas».
Pasando al momento del equipo, Tresaco destacó el momento de forma: «Llevamos dos victorias seguidas y queremos hacernos fuertes en casa, donde llevamos dos seguidas y vamos a por la tercera. Sin mirar la clasificiación pero si podemos hacerlo de tres en tres y luego al final de la temporada valoraremos todo».
"La lesión empezó siendo para no volver a jugar en 2025, luego pasó a 12 semanas y cuando me vi compitiendo en la jornada 10 fue toda una alegría"
Y el el buen hacer del equipo durante la semana, que se traslada al campo: «Lo que se ve el fin de semana, es lo que se ve durante la semana en los entrenamientos, somos un equipo muy intenso y solidarios. Una vez que nos ponemos por delante, sabemos agarrarnos al resultado y complicados de meter mano. Este fin de semana sacamos una situación muy complicada y le dimos la vuelta, tenemos muchas cosas buenas y una plantilla muy amplia».
Ahora llega al Reino un rival que hace dos días estaba en Primera División, como es el Granada, sobre el que afirmó: «Será complicado, tienen una gran calidad, pero como también la tenía el Cádiz, tienen jugadores de otra categoría. Ahí está nuestro trabajo para adaptarnos a cada rival, pero sobre todo, hacer ver que el Reino sea un infierno para los rivales». E hiló con la clasificación: «Por eso mismo no miro la clasificación, ganas dos y llegas al ‘playoff’ y si pierdes estás con el agua al cuello. Que sigamos sumando de tres en tres y mirar más hacia arriba».
"Lo se ve el fin de semana, es lo que hacemos durante la semana en los entrenamientos, somos muy intensos y solidarios, por eso en los malos momentos nos levantamos"
Por último, destacó cual es su posición preferida, pero que no le importa salir de ella: «Tengo la suerte de poder jugar en varias posiciones y es Ziganda el que decide, me encuentro bien en la derecha o como segundo punta, pero donde mejor me encuentro es en la izquierda. Tenemos mucha calidad y pelear por jugar lo máximo posible».