Los tres reecuentros en El Toralín

Brais Abelenda y Mangel Prendes pasaron por la Deportiva y Quicala Bari llegó procedente este verano desde el Real Avilés

07/10/2026
 Actualizado a 07/10/2026
De izquierda a derecha; Quiclaa Bari, Mangel Prendes y Brais Abelenda se enfrentarán el domingo ante su pasado. QUINITO   SDP
De izquierda a derecha; Quiclaa Bari, Mangel Prendes y Brais Abelenda se enfrentarán el domingo ante su pasado. QUINITO SDP

El partido de este domingo entre la Ponferradina y el Real Avilés tendrá un componente especial para tres futbolistas. Brais Abelenda, Mangel y Quicala Bari se enfrentan ante su pasado  en El Toralín.

Empezando por el más reciente y que milita en las filas de la Ponferradina es el de Quicala Bari. El extremo llegó este verano al Bierzo procedente del Real Avilés convirtiéndose en una de las grandes incorporaciones para esta temporada. De esta forma se reencontrará con alguno de sus excompañeros que todavía militan en le conjunto asturiano.

En el caso contrario hay dos nombres, Brais Abelenda y Mangel Prendes. El primero de ellos defendió la camiseta de la Deportiva durante la temporada 2023/24 y también en la primera mitad del curso 2024/25. En total disputó 43 partidos oficiales en los que marcó tres goles. Su salida se produjo en el mercado de invierno de la campaña 2024/25, cuando regresó al Pontevedra. Y este verano con la llegada de Yago Iglesias, que ya lo había tenido en el Pontevedra en su día, puso rumbo al Real Avilés, donde se ha convertido en una pieza habitual, aunque se marchó lesionado ante el Lugo en el último partido y su regreso a Ponferrada es una incógnita.

También conoce bien el vestuario y el escenario Mangel Prendes que también formó parte de la plantilla de la Deportiva en la 23/24, en este caso cedido desde el Real Oviedo, pero una lesión de rodilla frenó su presencia en la Ponferradina. Una temporada en la que jugó solo 8 partidos y todos entrando desde el banquillo. De ahí pasó por Arenteiro y Nástic la temporada pasada para regresar ahora a su tierra, Asturias, de la mano del Real Avilés y donde está siendo titular.

El domingo, a partir de las 16:30 horas, los tres se enfrentarán a su pasado en El Toralín, esta vez defendiendo otros colores que no son los que llevaron algún día, pero con la máxima exigencia de sacar los tres puntos, especialmente Quicala Bari que ya está al 100% para competir de inicio.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Lo más leído