Tres marcadores en contra, tres derrotas

La Cultural mantiene como asignatura pendiente el rehacerse tras un mazazo y ha perdido en los tres encuentros en los que el rival se puso por delante

26/11/2023
 Actualizado a 26/11/2023
Coch da un pase ante la presión del Nástic. | CYD
Coch da un pase ante la presión del Nástic. | CYD

Hasta el minuto 9 en el que Jardí sorprendió a Bañuz y puso el 1-0 para el Nástic, la Cultural estaba siendo superior tras una buena puesta en escena. A partir de ahí y hasta el descanso el equipo leonés se descompuso, quizá dejando su peor versión de la temporada y yéndose 2-0 a vestuarios, en un resultado que acabó siendo definitivo pese a la mejoría de la segunda parte.

Una vez más un gol que ponía al rival por delante acabó siendo decisivo, quedándole a la Cultural la asignatura pendiente de rehacerse tras un mazazo que le obliga a ir a contracorriente.

Tres marcadores en contra y tres derrotas lleva la escuadra culturalista, que desde hace más de dos meses no se veía obligada a remontar un encuentro, pero como sucedió ante el Osasuna B (0-2) y frente a Unionistas (1-0), los otros únicos tres choques perdidos por los de Llona, el choque ya no se volvió a voltear.

Más allá del Nástic, sólo Real B y Barça B ganaron de los 9 primeros. La Cultural mantiene 4 puntos sobre el ‘playoff’

Y es que en los nueve partidos consecutivos que había encadenado sin perder sólo había encajado tres goles, los mismos que le cayeron en Tarragona, siendo uno de ellos, el del Majadahonda, para empatar (1-1 un choque que acabó 2-1) y los de Ponferradina y Barcelona B para reducir distancias en un marcador que ninguno de los dos llegó a empatar.

¿La mejor noticia del fin de semana? Fue que aunque la Cultural pinchó también lo hicieron gran parte de sus rivales, lo que permite a los leoneses quedarse segundos, a sólo un punto del líder, y continuar con cuatro puntos de ventaja sobre el ‘playoff’.

De hecho, de los nueve primeros de la clasificación, más allá del Nástic que se medía a la Cultural sólo ganaron el nuevo equipo que encabeza la tabla, la Real Sociedad B, y el Barcelona B, perdiendo tanto Celta B, como Ponferradina, Lugo y Real Unión.

Lo más leído