Llega el último fin de semana (alargándolo hasta el lunes) en el que se disputarán corros de Liga con las citas de La Virgen del Camino (este sábado, 17.00 horas), Sahechores (domingo, 17.30 horas) y el de la Romería de las Manzanedas (el lunes, a las 17.30 horas). El corro de La Virgen se trasladará al cercano pabellón cubierto, el mismo que albergó hace un par de años la celebración del Ribera contra Montaña. En los casos de Sahechores y Las Manzanedas no existe alternativa a cubierto, aunque la probabilidad de lluvia es mucho menor el domingo y lunes, por lo que se confía en poder disputarlos.
Ya se conocen cinco de los siete campeones de Liga, que son todos los de la categoría masculina —David Riaño, Adri Rodríguez, Tomasuco González y Pedro Alvarado El Kamikaze— y también es ganadora matemática de liga en ligeros femenina Beatriz Riaño.
Y en estos tres corros casi con toda seguridad se conocerán las dos campeonas que restan y que tienen todas las papeletas para serlo Luzma Carcedo, que casi con toda seguridad se proclamará campeona este mismo sábado en La Virgen del Camino. Le basta con entrar entre las cuatro primeras.
Y el título de pesados tiene una clara candidata, Karla Sofía González, de San Justo de los Oteros, que tiene ahora mismo 17 puntos de ventaja sobre Paula Blanco. Si después de estos tres corros sube esa ventaja a 20 puntos o más será la nueva campeona de pesados, sucediendo en el título a Cecilia.
En el apartado masculino ya se conocen los campeones y el ‘morbo’ está en saber si se seguirá produciendo ese ‘baile de campeones’ que se vio en Mansilla y por el que Adri Rodríguez luchó y ganó en semipesados (ya es campeón de medios) y Tomasuco el de La Vecilla luchó y ganó en pesados (ya es campeón de semipesados). Tomasuco, por otra parte, es el único luchador que llega invicto a esta recta final de la Liga, ha ganado todos los corros en los que ha competido, que son todos menos uno, que tuvo un compromiso familiar.
La recta final ya está aquí.
