Tres de los boxeadores leoneses más destacados de la historia, cada uno de una época muy diferente, están desde ahora pintados en una botella de vino.
Y es que el artista leonés Luis Zotes ha hecho tres pinturas al óleo sobre botellas de cinco litros a tres pesos pluma que fueron los más destacados del pugilismo leonés en diferentes décadas.
Así el preolímpico Manuel Casas de finales de los 60, Roberto Castañon que fue 16 veces campeón de Europa en las décadas de los 70 y 80, y Antonio Barrul, actual campeó de España, recogerán su detalle, el cual tiene un mensaje por detrás de cada una de las botellas.
"Aquellos finales de los 60 La Sala Club Radio, abarrotada de gente, se quedaba pequeña. Espectadores que acudían no a verte ganar, sino a ver cómo ganabas por KO. Preolímpico con Ignacio Ara como seleccionador, el 'catedrático de las doce cuerdas'. Hiciste besar la lona a varios campeones de España, Mota por dos veces, Medina. Muchas gracias Manolo Casas por todo lo que nos diste, no lo olvidaremos", dicta el del más antiguo.
¿El de Castañón? Tras relatar algunos de sus éxitos, dice "de la mano de Manolo Pamba como entrenador se convirtió en todo un exponente del boxeo en las décadas de los 70 y 80. Estamos hablando de un boxeador leonés que desde pequeño reside en Puente Castro. ¡Muchas gracias Roberto por darnos tanto!.
Por último, el de Antonio Barrul tiene junto a sus logros que "de casta le viene al galgo dice el refranero. Su padre, Vicente Barrul, fue campeón de España. Esperemos de corazón que sigas agrandando ese camino de éxitos, tienes todo un futuro por delante".