Tres años con Ivan Popovic

El equipo leonés oficializa el fichaje del pivote especialista defensivo del Torrelavega, que ha jugado también en Bidasoa y Granollers, y cierra una posición de pivote de gran nivel con Santista y Alberto García

Jesús Coca Aguilera
12/06/2023
 Actualizado a 12/06/2023
Popovic lanza durante el choque ante Anaitasuna. | ÓSCAR AZNAR
Popovic lanza durante el choque ante Anaitasuna. | ÓSCAR AZNAR
Después de dos temporadas 'cojos' y sin especialistas experimentados y de nivel en el centro de la defensa, el Abanca Ademar ha cerrado un fichaje que sobre el papel debería servir para tapar lo que se había convertido en un agujero. Se trata del pivote serbio Ivan Popovic, de 29 años, 1,95 metros de altura y 100 kilos, que firma por tres temporadas, de las cuales dos son garantizadas y otra opcional por parte del club leonés.

Se trata de un fichaje de perfil muy diferente a los realizados para esa faceta de especialista defensivo de los últimos años, donde se apostó por Soljic y Tiago Sousa que eran jugadores jóvenes y sin experiencia en la Asobal ni en una liga de su nivel, algo de lo que va sobrado un Popovic que este año militó en el Torrelavega pero anteriormente lo había hecho también en Bidasoa y Granollers.

Con él Dani Gordo, que salvo cambio de última hora en la salud de Manolo Cadenas será el técnico del equipo, tiene ya cerrados sus tres pivotes, uniéndose a Popovic un Guilherme Santista que sigue y un Alberto García fichado del Cangas. Todos ellos están ya contrastados en Asobal y pueden tanto defender como atacar, lo que permitirá reducir el número de cambios ataque-defensa y aumentar la velocidad de juego.

Pese a destacar en defensa, Popovic viene de hacer este año en ataque los mejores números de su carrera, con 55 goles en 27 partidos Popovic se formó en el Partizán de Belgrado y, tras jugar en ese equipo sus primeros años como profesional, estuvo entre 2016 y 2018 en el Bidasoa. De ahí se fue al Granollers, donde también estuvo durante dos temporadas, yéndose después a Hungría a las filas del Csurgoi y a Francia, a jugar con el Cavigal Nice a la segunda división.

De ahí llegó ya en verano al Torrelavega, donde quedó en sexta posición, por delante de los leoneses, liderando el 6-0 defensivo pero teniendo también muchos minutos en ataque, donde ha firmado esta temporada la mejor media de goles desde que está en España, 2,03 por encuentro resultantes de hacer 55 'dianas' en 27 partidos, cuando hasta ahora su tope era 37 y 1,23.

Un progreso en esa faceta ofensiva, que sufrió por ejemplo Ademar en su partido en Torrelavega en la segunda vuelta donde le hizo cinco goles, que intentará mantener en una escuadra ademarista donde en cualquier caso se le exigirá por encima de todo que ayude a solucionar los problemas defensivos.
Archivado en
Lo más leído