Un Toralín en auge, contra uno de los mejores visitantes

La Ponferradina suma tres victorias seguidas en casa y estrenará el año ante un Sestao que llega como tercer mejor equipo a domicilio y siendo el menos goleado

10/01/2025
 Actualizado a 10/01/2025
La Deportiva empieza el año con el reto de mantener la racha como local. SDP
La Deportiva empieza el año con el reto de mantener la racha como local. SDP

La Deportiva no comenzó el año con las mejores sensaciones posibles y menos todavía jugando como local, en lo que se convirtió en la primera tarea pendiente de los de Javi Rey. Sin embargo, las cosas han cambiado y los bercianos son ahora mismo de los mejores locales de la categoría, el equipo más en forma y vuelve a ser uno de los grandes candidatos al ascenso.

Todo se ha conseguido gracias a un final de año espectacular, donde los blanquiazules han conseguidos tres victorias como local, lo que ayudó a enganchar a la afición de nuevo, además de no recibir un gol en los últimos dos partidos en El Toralín y sumar 9 a favor.

En los útlimos tres partidos en casa la Ponfe suma, ‘nueve de nueve’, solo dos goles encajados y nueve a favor

El primer partido del año fue el de la Real Sociedad, pero en liga, El Toralín se estrenará este sábado a las 15:30 horas ante el Sestao River, un rival que puede parecer ‘flojo’ por ocupar la zona baja de la tabla, pero nada de eso, de hecho es el tercer mejor visitante de la categoría solo por detrás de Ponferradina y Cultural. Y es que las cifras del próximo rival de la Deportiva lejos de casa son muy buenas con 12 de 27, solo 8 goles encajados y eso sí, 7 a favor, pero capaces de sacar puntos de oro en estadios muy complicados.

Esta temporada el Sestao ha ganado contra Cultural,  Real B y Zamora fuera y la pasada ya logró empatar en El Toralín

Los de Ángel Viadero fueron capaces de llevarse los tres puntos de Zubieta ante la Real B, que es colíder, en el Reino ante la Cultural, actual líder y ante el Zamora donde solo tres equipos han podido ganar esta temporada.

Además los vascos ya se marcharon del Toralín con un gran premio con el empate de la temporada pasada. Sobre plano la Deportiva es clara favorita para el encuentro, no solo por la posición en la tabla, sino por la línea ascendente del equipo y esa unión especial que se tiene con El Toralín.

Lo más leído