"Todos nos exigimos al máximo por el bien del equipo"

Aarón Rey, jugador de la Cultural, habló sobre sus entradas y salidas del once "son cosas que hay que aceptar, el compañero aprieta y solo toca trabajar y no poner malas caras, por respeto"

29/11/2023
 Actualizado a 29/11/2023
Aarón Rey durante un partido en el Reino | SAÚL ARÉN
Aarón Rey durante un partido en el Reino | SAÚL ARÉN

La Cultural pasó ante el Nástic por uno de esos días malos que todos los equipos tienen y que todos sabían que iba a llegar. Ahora el equipo afrontará una nueva oportunidad de recuperar el liderato ante el Real Unión de Irún.

Aarón Rey dejó claro cuál ha sido la hoja de ruta del equipo tras la dolorosa derrota en Tarragona. "Hemos tenido tiempo para reflexionar con descanso y una charla en el vestuario. Es una piedra en el camino que no nos tiene que despistar, tenemos que valorar los errores y aciertos, pero el foco es el Real Unión".

Nueva semana, lo importante es mirar hacia delante y todos miran hacia el Real Unión y los más importante, el Reino. "El equipo está muy bien, con ganas de que llegue ya el sábado y lo bueno es que es una semana corta, jugamos en casa y nos tiene que valer para tener esa confianza de los partidos en casa y jugar de la misma manera".

Aarón volvió a la que fue su casa el pasado sábado, sin embargo, recibió pitos por parte de la afición del Nástic. "Son cosas que no puedo controlar, van más allá. Me evado de las cosas de fuera, en los primeros minutos te puede afectar un poco, pero luego ya te centras en el partido".

"El Real Unión tiene mucho potencial en la zona de ataque y sobre todo a balón parado"

Quizás es el mejor momento para recibir a los vascos que acumulan 4 puntos de los últimos 15. "Es un equipo peligroso, sobre todo, en ataque y que empezó muy bien la temporada. Ahora no están en su mejor momento, pero el año es muy largo y lo querrán cambiar cuanto antes, al igual que nosotros, queremos ganar".

Para Aarón, el Reino será lo que marcará la diferencia el sábado ante el Real Unión. "Tenemos la suerte de volver a casa después de lo de Nástic, seguro que nuestra gente nos ayuda a echarnos hacia delante, llevamos 5 seguidos y vamos a por el 6, no pensamos en otra cosa que no sean los 3 puntos".

La derrota ante el Nástic, solo cambió la pérdida del liderato, por lo demás el vestuario sigue igual, apunta el jugador de la Cultural. "A nosotros no nos cambia el día a día, no hay relajación. Te pone en alerta, porque el día que no estés bien, el rival puede estarlo y llevarte el partido, sea quien sea, hay que estar preparados para esos días en los que no estemos bien".

"Debemos generar más de lo que generamos ante el Nástic, por suerte en casa lo hacemos y concedemos poco"

Por último, el centrocampista de la Cultural habló sobre las expectativas que tenía sobre el equipo a su llegada a León. "Las expectativas cuando llego son muy altas, me hablan maravillas del club, del cuerpo técnico y de jugadores, era un equipo para estar arriba, al principio daba miedo, pero ahora no tiene que darlo, no podemos relajarnos".

Lo más leído