La última incógnita que quedaba por resolver sobre los integrantes de la Cultural de baloncesto del año pasado ya tiene solución. Y es que el jamaicano Jordan Kellier, único jugador cuyo futuro seguía en el aire, no continuará la próxima temporada a las órdenes de Luis Castillo.
El tira y afloja del ala-pívot de la Cultural, que tensó la cuerda demasiado en un inicio y se quedó luego sin ella para agarrarse, termina con el jugador fuera de León y rumbo a una categoría inferior, pues ha fichado La Roda que jugará en la liga EBA (Tercera FEB).
Y es que a principio de verano los leoneses presentaron una oferta de renovación al jugador, que fue a más en la pasada campaña en la que se estrenaba en Europa, firmando unos números de 6,7 puntos y 4,1 rebotes en 18'4 minutos de juego de media.
Sin embargo Kellier la rechazó en ese momento, aludiendo a propuestas muy superiores, lo que llevó a la Cultural a planificar de forma distinta su plantilla, con dos pívots más interiores y que no abrían el campo, algo que cuadraba mal con el estilo del jamaicano.
Por eso, aunque pasado el tiempo Kellier ya veía con buenos ojos la posibilidad de un regreso a León, ahora ya había pasado a ser para la Cultural sólo una opción secundaria si se caían otras opciones, no esperando más el jugador y llegando este fichaje en EBA.