"Tengo bastante confianza en los penaltis, me quedo tras los entrenos a practicar"

El jugador de la Cultural, Solar, reconoce que "me llevé un golpe en la rodilla en la primera parte y me dejó liquidado, me dolía bastante al doblar"

01/04/2024
 Actualizado a 01/04/2024
Solar celebra uno de los goles. | CYD
Solar celebra uno de los goles. | CYD

Los dos goles de la Cultural frente al Lugo llevaron la firma de Martín Solar, que no marcaba desde el 2 de diciembre y pasa a ser el máximo goleador en solitario de los leoneses.

Los dos fueron a traves de penas máximas, no dudando en asumir también la segunda tras tirar la primera, apuntando que «es una orden del segundo entrenador, está estipulado quién lanza y tengo bastante confianza en mí mismo en los penaltis. Practico mucho con mis compañeros y sobre todo con los porteros, me gusta quedarme tras los entrenos».

Eso sí, el mediapunta acabó tocado, señalando sobre ello que «me llevé un golpe en la primera parte en la rodilla, muy cerca de la rótula, y me dejó liquidado para la segunda mitad, al doblar me dolía bastante, pero había que hacer un esfuerzo por seguir. También estaba cansado en el isquio por la acumulación de minutos, pero era una guerra y había que tirar para adelante».

De hecho, Solar hacía hincapié en que «había que ganar por lo civil o por lo criminal, el equipo hizo un trabajo espectacular de garra y de defender a muerte»; apuntando sobre los penaltis que «el primero no lo he visto bien, pero el segundo me parece bastante claro, se quejaban de que venía de un compañero suyo el balón y viene de uno nuestro. Otras veces cae la moneda para el otro lado y no los pitan, esta vez sí y ganando se ve todo diferente, hace que el trabajo salga a la luz».

Lo más leído