"Tenemos que mejorar mucho, sobre todo, en El Toralín"

Íñigo Vélez, técnico de la Deportiva, dejó claro que "analizamos todos los errores para poder corregirlos" y respecto a las lesiones "lo estudiamos todo, bajamos la carga y reducimos espacios, es mala suerte"

01/12/2023
 Actualizado a 01/12/2023
Vélez está encantado de poder utilizar los dos sistemas diferentes | SDP
Vélez está encantado de poder utilizar los dos sistemas diferentes | SDP

La Deportiva sufrió una de las derrotas más dolorosas esta temporada, cuando mejor estaba el equipo, con tres victorias consecutivas y sin recibir ningún gol, llega el Tarazona y trastoca todos los planes. Además todo apunta a que Abelenda e Igbekeme lo tendrán muy difícil para volver con el equipo en 2023 y ya miran a enero.

Igbekeme es una de las pieza fundamentales del conjunto blanquiazul y Vélez es consciente de la situación ante la baja del medio centro, aunque no sabe si podrá volver a jugar en 2023. "No sé el alcance de la lesión exactamente, lo estábamos cuidando para que se recuperase bien, pero en la media hora que jugó el otro día terminó con molestias, no sé el tamaño de la rotura, está semana imposible y para las siguientes no lo sé".

El temas de las lesiones es uno de los graves problemas de la Deportiva esta temporada, son ya varios los jugadores que han caído, incluso la mayoría de ellos repiten en las zonas afectadas. "Las lesiones no son graves, pero no permiten jugar con cierta regularidad, son microrroturas no roturas. Todos tienen lesiones pero es verdad que nosotros no hemos tenido suerte con ellas o con jugadores que tenían molestias y terminaron rompiendo".

"Llevamos así todo el año, no queda otra, desgraciadamente estas situaciones se van a vivir siempre"

Un aspecto que desde el cuerpo técnico ya se ha revisado y por ello el técnico ha probado otro tipo de entrenamientos. "Analizamos todo, bajamos la carga de los entrenamientos, espacios más cortos, todo está trabajado, analizado y estudiado. James hace una semana completa de entrenamientos fuertes, sin molestias y sale y lo vuelve a notar".

Soto, Abelenda y Ale Díez también serán baja en Zubieta, este último se ha resentido de la zona que ya lo apartó del partido ante el Real Unión a principios del mes de octubre. En el caso de Soto, sigue recuperándose de su golpe que le causo un derrame y Abelenda sigue avanzando en su recuperación tras su rotura muscular.

El juego del equipo ante el Tarazona no fue el mejor que se haya visto en Ponferrada, algo parecido pasaba antes, pero por lo menos se ganaba. "Los resultados arman muchos debates, no camufla nada, lo analizamos todo de los partidos, intentamos corregir los errores, es verdad que si ganas esos errores no son tan importantes, pero si pierdes te enfocas más en ellos".

El técnico de la Deportiva ha vuelto a repetir que es un error pensar que hay rivales más fáciles que otros y más cuando vienen a El Toralín. "Es un error pensar en el futuro, nosotros vamos semana a semana y ningún rival es fácil. Venimos de un palo grande, no por ser el Tarazona, sino por jugar en El Toralín, ahora vamos ante el líder que está invicto. Cada semana nos centramos en el rival y no miramos más allá".

"Empezamos con una línea de 4, luego hemos estado utilizando la de 5, no me hace dudar un sistema u otro"

En cuanto al partido del próximo domingo a las20:00 horas, Vélez ha destacado la gran cantera del conjunto vasco. "Es una cantera que trabaja muy bien, siempre cambian 3 o 4 jugadores y siguen arriba, suben y bajan de Segunda y la mayoría acaban en el primer equipo. Son muy jóvenes, pero lo hacen siempre muy bien y lo complican todo".

Por último, ha dejado claro que no duda en ningún momento de los dos esquemas que utiliza, al contrario, está encantado, según afirma el propio técnico. "Con la línea de 5 habíamos ganado 3 partidos sin recibir un gol y el otro día perdimos. Los sistemas son importantes, pero más aún lo son los jugadores a la hora de ejecutarlos, estoy encantado con la plantilla y el hecho de poder utilizar tanto la línea de 4 como la de 5".

Lo más leído