La derrota ante el Tarazona ha sido un golpe duro para la Deportiva y más tras ver los resultados de la jornada. Ganando el otro día en casa el conjunto blanquiazul se hubiera puesto líder, pero el Tarazona acabó con esas posibilidades con un remate de Cubillas. Ahora queda un mes de diciembre muy largo con Real Sociedad B y Barça Atlétic como rivales directos.
Pablo Clavería ha explicado cómo han sido los días posteriores a la derrota, algo que siendo en casa duele y mucho. "Se ha pasado el disgusto, los días malos, pero esto es así y lo sabemos. Tenemos una nueva oportunidad el fin de semana, estamos enfocados en las cosas que no hicimos bien el otro día e intentar seguir en una línea estable".
Los aragoneses son uno de los rivales de la zona baja de la clasificación, por lo que era un partido para ganar, sin confiarse, pero sacando los tres puntos. "El Tarazona puede ser uno de los rivales asequibles, pero viendo la clasificación y los resultados no hay ninguno que sea asequible. Es cierto que en casa no se puede perder, da igual quién venga, es la sensación de no hacer las cosas como las teníamos que hacer, debemos ser estables para estar arriba".
El 5-3-2 no funcionó, de nuevo, y con el cambio a una defensa de 4 el equipo gozó de las mejores ocasiones, pero ese cambio llegó demasiado tarde. "No creo que perdimos una hora, hicimos cosas bien y otras mal. Con el cambio de sistema mejoramos, los equipos en la segunda parte se echan más atrás, no es cuestión del sistema. Faltaron cosas y estamos en la línea de corregir los errores independientemente del sistema, hay cosas por mejorar".
"Jugar con 5 defensas no solo es defender, es presionar uno para uno y eso es algo muy ofensivo y arriesgado"
Clavería admite que el equipo mejoró con el cambio de sistema y que el gol de Cubillas estaba estudiado, aún así, pasó. "Segunda parte mejoramos con el 4-4-2 y el gol fue un golpe duro, pero es fútbol. Pusieron un buen centro y tenían un buen rematador, lo teníamos estudiado como contra el Deportivo".
Ahora llega la Real B, el líder, único invicto de la liga y de los mejores equipos de la liga. "El equipo compite muy bien y no tengo dudas de que daremos la cara y con la intención de ganar y volver a coger esas buenas sensaciones que teníamos. Vienen de sacar un buen resultado contra el Celta, pero cada partido es un mundo, nosotros vamos con la intención de ganar y mejorar la versión que dimos contra el Tarazona".
"La Real no solo juega bien, sino que también sabe competir, pero nosotros nos centramos en mejorar"
Por último Clavería destacó la dificultad de los filiales a pesar de que sean jugadores muy jóvenes y sin experiencia. "Los filiales tienen muy buenos jugadores, son peligrosos si se adaptan bien a la categoría pueden ser muy duros, tanto Real B como Barça y Celta. Estamos capacitados para hacer un buen partido allí".