El club El Soto organizó el pasado sábado día 12 el Campeonato Provincial de bolos de primera y veteranos, y por primera vez una pareja femenina disputó el campeonato provincial.
En la categoría de Primera, que contó con la participación de una treintena de jugadores se proclamo campeón una vez mas, Miguel Ángel González, del club El Crucero de León que con esta ya acerca a los decimoquintos Campeonatos Provinciales que tiene en su poder y que ya desde el inicio se postuló como uno de los grandes favoritos.
En una lucha en la que solo le aguantaban los jugadores Miguel Ángel Turienzo del club de Nocedo clasificado en segundo lugar y los representantes de El Soto Pepe Villa en tercer lugar, Alejandro Holguín en la cuarta posición, y la quinta plaza fue para el joven jugador del Club de Nocedo David Gutiérrez.
En la categoría de veteranos se impuso otro de los favoritos como es Javier Álvarez del club El Ejido, campeón Provincial y Nacional del pasado año y que a pesar de los años y las caderas sigue compitiendo como un campeón. En segundo y tercer lugar se clasificaron dos jugadores de El Soto, que por fin se encaraman en las primeras posiciones algo que merecen por la clase que exhiben en todas las competiciones en anteriores, José María Robles y Hermógenes González, en cuarto lugar Efrén Llamazares del Ejido y el quinto puesto para Alfredo Hurtado del Soto.
En la jornada de tarde se disputaron las competiciones de parejas masculino y femenina. En parejas volvieron a aparecer los favoritos como son Miguel Ángel González y Fernando Alonso que en individuales no logro pasar la primera criba, ya que unos dolores de espalda le afectaron de forma negativa, pero aquí ya dio todo lo que se espera de este gran jugador de Grandoso para lograr el triunfo, en segundo lugar, otra pareja que siempre están encaramados en las primeras posiciones, tanto en individual como parejas Alejandro Holguín y Pepe Villa, y en tercera posición Roberto Otero y Miguel Ángel Turienzo. En féminas recibieron premio las cuatro primeras parejas clasificadas.
En esta jornada tanto el Ayuntamiento de Boñar como el club de bolos El Soto han tributado un caluroso homenaje a Pedro Caballero en la que una de las boleras llevará su nombre por todo lo que a aportado al club local, como al mundo de los bolos, recibiendo de manos del alcalde Pepe Villa una placa conmemorativa, algo que agradeció tanto él como su familia.
Este domingo Valencia de don Juan organizará a partir de las 18:30 h los XXXV campeonatos provinciales de deportes autóctonos en las modalidades de Monterilla, Herradura, Tarusa, Bolillos y Rana.