Solo dos precedentes y con un sabor amargo

Ponferradina y Cartagena solo se han enfrentado en dos ocasiones, ambas en Segunda División y en un año de mal recuerdo ya que se saldó con descenso

J. A.
05/06/2019
 Actualizado a 17/09/2019
Un instante del partido disputado entre Ponferradina y Cartagena. | MAURICIO PEÑA
Un instante del partido disputado entre Ponferradina y Cartagena. | MAURICIO PEÑA
Ponferradina y Cartagena se reencontrarán este domingo (19:30 horas) en Cartagonova para disputar el que será el tercer enfrentamiento de la historia entre ambos equipos, ya que solo se han visto las caras en dos ocasiones hasta el momento.

Ambas tuvieron lugar en la Segunda División 2010/2011 y a buen seguro no dejan el mejor de los recuerdos en la parroquia berciana. Aquel año la Deportiva descendió y de hecho lo hizo virtualmente en Cartagonova, donde empató en el partido de vuelta (1-1) con gol del único superviviente de aquella plantilla que disputará la eliminatoria por el ascenso en esta ocasión, Yuri de Souza. La jornada siguiente ante el Barça B en El Toralín se consumó el regreso (a la postre corto) a la Segunda División B.

Yuri anotó el gol que le dio el empate a la Ponferradina en la única visita berciana al estadio de CartagonovaPoco tenía que hacer ya por entonces el equipo entrenado en aquel momento por Claudio Barragán, que pese a estar condenado dio la cara hasta el final de liga. En la ida en El Toralín el Cartagena se llevó los tres puntos (1-2) en lo que comenzaría a ser el principio del fin de la etapa de José Carlos Granero al frente de la Deportiva, ya que solo dos jornadas después fue destituido. En aquel partido fue otro nombre clave en la historia de la Ponferradina, Óscar de Paula, el encargado de hacer el gol de los bercianos.

Salvó holgadamente la categoría el conjunto murciano en aquella temporada, pero no podría hacerlo la siguiente para regresar a una Segunda División B en la que se ha mantenido hasta ahora, quedándose a un paso de ascender la pasada campaña hasta en dos ocasiones y buscando revancha este año ahora con la Ponferradina como un nuevo obstáculo en el camino de un club que solo ha vivido tres temporadas en la categoría de plata.
Lo más leído