Los abonados del Ademar tendrán que ‘rascarse el bolsillo’ para ver los partidos de Europa. Así se aprobó en la Asamblea del conjunto leonés, donde tras un intenso debate con la participación de varios socios, se dio luz verde a tener que abonar un suplemento de 20 euros para ver los tres encuentros de la fase de grupos ante Gorenje, GOG y Kriens.
En una Asamblea con muchos más abonados presentes que en años anteriores, un total de 40, 10 votos acabaron decidiendo que haya que pasar por caja, con 25 a favor, 12 en contra y 3 abstenciones. Para quien no sea socio, a falta de confirmación, el abono costará unos 60 euros.
El club garantizó que, en el caso de pasar de fase, no obligaría a adquirir un nuevo abono en el siguiente grupo para acceder a los choques, considerando que un 80% de los socios sacará el suplemento (que para los carnets infantiles será de 10 euros) y que sacarán con ello unos 15.000 euros que harán que el déficit que deje el jugar Europa se quede únicamente en unos 5.000.
Deberán hacerlo los 1.020 socios nominativos, no los de empresas y base que completan los 1.530 que tiene ahora mismo el club en esta temporada, en la que ha conseguido superar ya los 1.420 de la pasada campaña en la que se terminó con el registro más bajo de la última década.
El club asegura que Diputación sigue sin pagar las subvenciones y que la Junta exige llevar su bandera en la camiseta
Por otro lado el club aprobó un presupuesto de 1,345.000 euros, el mayor desde la pandemia, y superior en 98.000 al del año pasado, que se cerró con un déficit de 20.000. En él el mayor gasto se va en sueldos deportivos, que se va hasta los 568.000 euros, mientras que el gran ingreso llega a través de las subvenciones, con 263.000.
Además, también hubo quejas de los socios por el estado del Pabellón Ventas Oeste; se cuestionó la razón de llevar la bandera de Castilla y León en la camiseta, asegurando desde el club que era una exigencia de la Junta, que ha subido en 70.000 euros esta temporada su aportación; y se aseguró sobre el conflicto con Bomastar, que fichó por otro equipo sin permiso del Ademar, que al segundo juicio, como al primero, tampoco se presentó, pero «el juez consideró que no se lo habían comunicado como debían y que nos volverían a dar fecha para otro juicio».
Por supuesto también volvió a salir el conflicto con la Diputación, señalando el presidente Tano Franco que no han cobrado nada más desde el abono de la Copa Asobal, no entrando en cantidades pero adeudando por ello el dinero de las dos últimas temporadas. «Con un poco más podríamos quedar en la segunda plaza que creo que va a dar plaza para Champions, sería una publicidad increíble para la ciudad», añadía el máximo dirigente, reclamando más inversión de las instituciones.
Se ha pedido jugar en viernes para tener más descanso. Bomastar volvió a no presentarse al juicio
También se puso sobre la mesa la opción de impulsar las peñas, apuntando sobre la opción de impulsarlo desde la gente del club, que «nos cuesta un mundo que la base vaya a ver los partidos del primer equipo»; y se apuntó sobre el estado de la web del club y sus redes, que «seguramente demos otro paso atrás, porque no podemos pedir dinero para los socios por ir a Europa y pagar 1.500 euros por las redes», reconociendo que valoran «crear un grupo de whatssap para comunicarnos con los socios».
Por último el club reconoció que se ha solicitado a la liga jugar el mayor número de viernes para «tener un mayor descanso para Europa».