Los socios del Ademar instan al club a llevar a los tribunales a la Diputación

Los abonados proponen y aprueban que se reclame por todas las vías el dinero de Turisleón / Este año hay 100.000 euros que se quitan del apartado de la plantilla para pagar un préstamo de Abanca

29/09/2026
 Actualizado a 29/09/2026
Un instante de la Asamblea del Ademar en Abanca. | SAÚL ARÉN
Un instante de la Asamblea del Ademar en Abanca. | SAÚL ARÉN

En una Asamblea con muchos más socios de lo habitual, de dos horas y por momentos caldeada, el Ademar aprobó las cuentas de la temporada pasada, el presupuesto de la nueva y acabó saltando la sorpresa con la propuesta de los socios para reclamar judicialmente a la Diputación las cantidades de Turisleón.

Y es que en el turno de ruegos y preguntas, un abonado pidió que se votara acudir hasta la última instancia para reclamar los 120.000 euros de Turisleón que el actual equipo de gobierno ha dicho que no pagará, pese a haber un documento firmado por el entonces vicepresidente de la entidad.

Así, sin votos en contra se aprobó que el club se reúna por una última vez solicitando el pago a la Diputación, y en caso de seguir el tema como en los cuatro últimos años se opte por solicitarlo por vía judicial.

El presupuesto es de 1,47 millones. Entre esta campaña y las 2 próximas se devolverá un crédito de 360.000 euros

Y es que la deuda de Diputación (dos anualidades de las dos últimas temporadas además de lo citado de Turisleón, lo que supondría en torno 275.000 euros) fue el principal motivo citado desde la directiva ademarista para la situación económica del club.

Antes de ello, el club aprobó un presupuesto de 1,47 millones, superior al de 1,4 del año pasado, si bien eso no se refleja en una subida en el gasto en plantilla, que se ve reducido con respecto a la última campaña.

La inversión en plantilla baja 73.000 euros este año. El presupuesto sube 69.000 euros

Y es que la inversión en plantilla ha pasado a ser de 670.000 euros, 73.000 menos que los de 743.000 de la 25/26, debido a que durante esta temporada se amortizarán 100.000 euros del crédito que hace años se solicitó a la entidad Abanca.

De hecho se deberá pagar durante esta temporada y las dos próximas el préstamo de 360.000 euros, abonándose 130.000 en cada una de las dos próximas campañas.

Además, hubo cuestiones de los abonados sobre dónde se invertía el dinero en plantilla ante las bajas existentes, y también sobre la camiseta de Ademaro, acerca de la cual hubo críticas pese a las cuales Tano aseguró que se jugará «cuanto antes con ella y en un partido lo más importante posible».

Por otro lado, el Ademar reveló que ha recibido 24.000 euros por los derechos de formación de Darío Sanz y Sergio Sánchez; y que le ha ganado el juicio al exportero Bomastar, que deberá abonar al club una cantidad que podría estar en torno a los 30.000 euros

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído