Sin tiempo para nada, segundo asalto

Menos de 72 horas después de reiniciar la competición en Oviedo, la Ponferradina recibe al Elche en un Toralín vacío con tres puntos en juego claves para poder soñar con el ‘playoff’

J. A.
14/06/2020
 Actualizado a 14/06/2020
Luis Valcarce y Fran Manzanara pelean un balón durante el partido ante el Oviedo. | LA LIGA
Luis Valcarce y Fran Manzanara pelean un balón durante el partido ante el Oviedo. | LA LIGA
En este final de temporada, los equipos del fútbol profesional deberán acostumbrarse a muchas cosas. Más allá de los estadios vacíos o los protocolos de seguridad, la cuestión que quizás más afecta a entrenadores y jugadores es la vorágine de partidos que deberán afrontar para acabar la liga a tiempo.

Este lunes (19:30 horas), la Ponferradina se probará a sí misma en este nuevo escenario, recibiendo al Elche en El Toralín menos de 72 horas después de haber reiniciado la competición en Oviedo. Un hándicap añadido para los dos equipos en un partido en el que los bercianos buscarán tres puntos clave para poder soñar con el ‘playoff’.

Y es que el Elche es precisamente el equipo que marca el corte, la sexta plaza que defenderá en Ponferrada con 6 puntos de ventaja sobre el conjunto de Jon Pérez Bolo. El conjunto ilicitano, que empató en casa el viernes ante el Extremadura, ha ido de menos a más esta temporada y buscará rematar clasificándose para la fase de ascenso en estas ya 10 jornadas restantes.

Un Elche que precisamente explica su gran temporada en su fortaleza lejos del Martínez Valero, siendo el tercer mejor visitante de la categoría. Este lunes, la Deportiva probará por primera vez cuánto le pesa ver vacío El Toralín esperando no costarle puntos y manteniendo así su fortaleza como local, la que de forma opuesta al conjunto ilicitano, ha sido su pilar esta temporada.

El Elche es el tercer mejor visitante de la liga si bien no pudo reiniciar la liga con triunfo tras empatar en casaEn los visitantes, destaca la veterano parcela ofensiva con Fidel, Nino o Pere Milla tras traspasar a Yacine en enero, autor del gol que sirvió para derrotar a la Deportiva en el partido de ida (1-0). No estará el lateral derecho titular del equipo de Pacheta, Óscar Gil, que deberá cumplir sanción tras ver la quinta amarilla el viernes ante el Extremadura. Su ausencia, unida a la de Tekio deja sin jugadores naturales en esa posición al técnico, que deberá improvisar.

En la Ponferradina, el equipo blanquiazul quiere refrendar las buenas sensaciones que dejó ante el Oviedo con una victoria que sirva para acercar aún más la permanencia y mirar hacia arriba de forma definitiva. Para ello, deberá mantener la seriedad defensiva que mostró en el Tartiere, pero dar también un paso adelante de cara a la portería rival. La falta de gol está siendo el gran hándicap de la Deportiva en esta segunda vuelta y en Oviedo sumó su sexto partido de 10 sin marcar.

Sin gol no hay triunfo y eso es lo que buscará una Ponferradina que realizó un importante desgaste físico en Oviedo y entrenó sábado y domingo buscando llegar de la mejor manera posible al partido de este lunes. Todo apunta a que habrá rotaciones de inicio y que algunos de los jugadores que partieron de inicio en el Tartiere buscarán su oportunidad desde el banquillo gracias a la posibilidad de contar con cinco cambios.

La principal duda es si los dos lesionados, Ríos Reina e Ivi, podrán al menos entrar en la convocatoria ya que su presencia de inicio está prácticamente descartada. Bolo podría preferir no arriesgar y aprovechar el descanso de cinco días hasta el próximo partido para reincorporarles con garantías. Son, que ya tuvo minutos en Oviedo, podría regresar al once titular.

Arbitrará el colegiado vasco Iñaki Vicandi Garrido, que curiosamente fue el encargado también de pitar el partido de la primera vuelta entre Ponferradina y Elche.
Lo más leído