Sin tiempo para celebraciones, sin opción para las sorpresas

El Abanca Ademar quiere refrendar su victoria ante el Naturhouse La Rioja cumpliendo con su papel de favorito en la visita del recién ascendido Bidasoa

J. A.
16/09/2016
 Actualizado a 31/08/2019
Diego Piñeiro trata de girarse ante la defensa de La Rioja. | DANIEL MARTÍN
Diego Piñeiro trata de girarse ante la defensa de La Rioja. | DANIEL MARTÍN
Apenas tres días después de haber logrado un espectacular triunfo ante su máximo rival por el objetivo que busca el Abanca Ademar esta temporada en liga, el segundo puesto, el equipo de Rafa Guijosa recibe sin tiempo para ninguna celebración al recién ascendido Bidasoa Irún.

Un clásico regresa al Palacio de los Deportes buscando dar la sorpresa a un equipo leonés que quiere reivindicar su gran inicio de temporada sin dar ninguna opción a un conjunto vasco con el que volverá a León otro viejo conocido como Jacobo Cuétara.

El técnico ha confeccionado un buen equipo con el que espera lograr la permanencia sin demasiados problemas esta temporada. La portería con Asier Zubiria y Pedja Dejanovic es la base de un equipo que cuenta con numerosos peligros en ataque principalmente en la primera línea con Eduard Nonó, Borja Lancina o Jon Azkue.

Precisamente el talentoso central, pretendido por el Abanca Ademar en los últimos mercados, será la única baja para los vascos, que llegan con la tranquilidad que supone haber logrado su primera victoria este miércoles ante el Sinfín (28-21) tras una primera jornada en la que pusieron en muchos apuros al Villa de Aranda (28-25).

A pesar de todos esos argumentos, el Abanca Ademar no quiere repetir el que fue un argumento bastante habitual la temporada pasada en el Palacio, en el que al equipo leonés le costó mucho sacar adelante varios partidos ante equipos sobre el papel inferiores.

«Nuestro objetivo es mantener el nivel», aseguraba Rafa Guijosa en la previa al encuentro. La buena imagen mostrada ante el Naturhouse La Rioja es para el técnico la única manera de seguir adelante, si bien ya advirtió que «hay mucho donde mejorar».

Será el primer partido del Abanca Ademar en el que será un horario muy común durante la temporada, las 17:00 horas, elección de la televisión que cuenta con los derechos de la liga Asobal para retransmitir los partidos más interesantes de la jornada.
Lo más leído