Sin otra opción que la victoria

El Atlético Astorga recibe al Lealtad en La Eragudina obligado a ganar para no poner un pie en la Tercera División del fútbol nacional

J. A.
29/04/2016
 Actualizado a 04/09/2019
El Astorga le endosó la temporada pasada un 6-2 al Lealtad en La Eragudina. | DANIEL MARTÍN
El Astorga le endosó la temporada pasada un 6-2 al Lealtad en La Eragudina. | DANIEL MARTÍN
Ganar, ganar o ganar. No caben muchas otras palabras en el pensamiento del Atlético Astorga de cara al partido que hoy (17:00 horas) le enfrenta al Lealtad en La Eragudina.

Los de Paulino afrontan el partido como una auténtica final sabiendo que todo lo que no sea sumar los tres puntos será poner un pie en la Tercera División. A tres puntos de la promoción y a cinco de la salvación directa, el partido es absolutamente clave para tratar de volver a depender de ellos mismos de cara a jugar al menos el ‘playout’.La victoria ante el Cacereño hace dos jornadas permitió tomar aire a un equipo en una mala racha de resultados que poco tuvo que ver con el que reaccionó desde el fondo de la tabla el mes de febrero y que viene de ser vapuleado por el equipo más en forma de la competición, el Tudelano.

Olvidar ese encuentro ante un rival de otra liga y recuperar aquel nivel de juego que permitió soñar con una salvación más tranquila de la que el equipo está condenado a vivir.

Cierto es que en el lado optimista de la situación, visita La Eragudina uno de los rivales más propicios de cuantos podían hacerlo a estas alturas de liga, en la que encontrarse a un equipo que no se juegue nada en la clasificación es poco menos que un milagro.

Ganar y esperar un favor de la Cultural devolvería al Astorga la posibilidad de depender de sí mismo para estar en promociónEl Lealtad llega a Astorga con los deberes de la salvación más que cumplidos y con los puestos que dan acceso a la Copa del Rey ya lejos. Además, los de Javi Rozada llegan verdaderamente en cuadro a la ciudad bimilenaria, y es que solo 12 jugadores de la primera plantilla se encuentran en plenas condiciones para afrontar el partido.

Raul Aguilar, Keko y Alex González se lesionaban en el último partido de los maliayos ante el Racing de Santander (0-1), uniéndose en la enfermería a Pablo Espina, Omar Hernández, José Luis Álvarez, Alex Blanco y Michel Secades, que caía en el entrenamiento previo al partido ante el Astorga. Además, Robert deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas, lo que obligará a Javi Rozada a llamar hasta a cuatro jugadores del filial de Segunda Regional.

Por su parte Paulino continuará obligado a ponerle remiendos a su maltrecha zaga, uniéndose a las bajas de Lago y Juanra por lesión la de Víctor por sanción. Juampa Barros apunta a ocupar el lateral izquierdo y David Uña acompañará a Antonio en el centro de la defensa. Así mismo, Taranilla continúa con problemas físicos y no podrá estar en un encuentro en el que Porfirio y Víctor Andrés podrían ocupar la medular.

Arriba, habrá que ver si el manchego vuelve a darle la oportunidad de estar en el once inicial a Iago Beceiro tras unas jornadas desaparecido de ese equipo inicial o si continúa apostando por Diego, Ivi Vales, David Bandera y Roberto Puente como ariete.

Dirigirá la contienda el vasco Iñaki de Saez Arana, con quien el Astorga no ha tenido buena suerte este año y es que en los dos partidos que le ha arbitrado a los maragatos esta temporada se han saldado con derrota, 0-1 en La Eragudina ante el Sporting de Gijón B y 2-0 en Aranda de Duero.

Con los tres puntos en el saco, será el momento de mirar a otros campos, y es que el objetivo del Astorga debe ser volver a depender de sí mismo para asegurar al menos la promoción de descenso y para eso deberá esperar un favor de la Cultural, que se enfrenta en Mareo al Sporting de Gijón B. También mirarán los maragatos hacia Santander, donde el Compostela podría descender si pierde (los gallegos son el próximo rival del Astorga) y hacia Las Gaunas, donde el Cacereño visita al Logroñés.
Lo más leído