Siete años después, otro ganador extranjero

Dos victorias por 1-0, una en ‘semis’ ante el Betis y otra en la final frente al Athletic que se ‘cargó’ al Real Madrid, dan el triunfo en el Torneo de León al Glasgow Rangers

Jesús Coca Aguilera
19/06/2023
Un lance de la final en el Área. | MAURICIO PEÑA
Un lance de la final en el Área. | MAURICIO PEÑA
Sólo una vez en las 21 ediciones del Torneo Infantil Ciudad de León se había llevado el triunfo un equipo extranjero. Fue en 2016 el Manchester City, que ya tiene sucesor en otro conjunto británico, los escoceses del Glasgow Rangers, que gracias a su solidez defensiva con tres de sus cuatro partidos dejando su portería a cero se llevó una victoria final.
Y es que nadie podía imaginar ese desenlace cuando en su primer partido en el campeonato fueron goleador (0-4) por el Real Madrid, pero a partir de ahí nadie volvió a batir su portería.

Se impusieron 0-3 a la selección de León (que perdió 0-11 con el Madrid en su otro encuentro de grupos) y en semifinales tumbaron por 1-0 con un gol en el descuento al Betis, repitiendo resultado en la final tras imponerse 1-0 al Athletic de Bilbao tras marcar en el ecuador de la segunda parte.

El conjunto vasco había dado la sorpresa en semifinales, cargándose al imponerse 2-3 al gran favorito al título, el Madrid, que se llevó eso sí los premios al mejor jugador, con el delantero Bryan Bugarin que está considerado una de las grandes promesas del fútbol español, y el del máximo goleador, con un Enzo que es el hijo del que fuera jugador brasileño del primer equipo durante muchos años: Marcelo.
Archivado en
Lo más leído