Frente al conjunto de Rubén de la Barrera se presenta la oportunidad de sumar sus primeros puntos fuera de casa tras la derrota en la jornada inaugural en Lorca, en medio de lo que continúa siendo un proceso de adaptación y crecimiento que sin duda alguna comienza a dar sus frutos e igualmente se presenta menos traumático con la primera victoria en el haber de los leoneses.
Desde la confianza que supuso ese triunfo tratará la Cultural de superar a un equipo al que se enfrentan, seguramente, en el mejor momento que los leoneses hubieran pedido. Y es que enfrente estará un Sevilla Atlético que llegará con hasta cuatro bajas por el llamado ‘virus FIFA’, si bien especialmentedos de ellas son de gran peso.
Marc Gual y David Carmona, dos piezas clave del Sevilla Atlético, se encuentran con la selección española sub 21 No podrá contar el filial ni con su referencia en ataque, Marc Gual, ni con el lateral derecho David Carmona al encontrarse ambos con la selección española sub 21 que dirige Albert Celades. Ambos habían sido en este inicio de liga y serán indiscutibles en el equipo hispalense estando llamados a formar parte muy pronto del primer equipo sevillista. Además, tampoco estarán el centrocampista Giorgi Aburjania (Georgia, salió desde el banquillo en las dos primeras jornadas) ni el guardameta camerunés Fabrice Ondoa, que por el momento se encuentra a la sombra de un titularísimo Caro.
Además, tampoco estará por lesión el central uruguayo Cristian González ni un José Ángel Carrillo que se marchaba al Cádiz en las últimas horas del mercado estival convirtiéndose en otra de las numerosísimas bajas de un Sevilla Atlético que poco tiene que ver con el que logró holgadamente la permanencia la temporada pasada.
Piezas clave como Ivi (Levante), Cotán (Valladolid), Bernardo (Lugo), Diego González (Málaga) o Borja Lasso (en el primer equipo) ya no están en un equipo que también ha cambiado de entrenador tras marcharse Diego Martínez a Osasuna.
Así las cosas, el nuevo técnico Luis García Tevenet, pondrá en liza un equipo inédito en el que podrían tener protagonismo un juvenil como Pepe Mena en la mediapunta o un jugador del Sevilla C como Francisco Manuel Núñez en caso de que Borja San Emeterio no se encuentre aún en forma para ocupar el lateral derecho que deja Carmona. Respecto al resto del equipo, los habituales en este inicio de temporada con la pareja de centrales formada por Konyk y Álex Muñoz, lateral izquierdo para Matos, Fede San Emeterio y Yan Eteki en el doble pivote, Curro y Álex Pozo por las bandas con Mena por detrás de Carlos Fernández, que será en esta ocasión el punta. No estarán de inicio los últimos refuerzos del equipo, Olavide y Carballo.
Los sevillistas tratarán por su parte de lograr la primera victoria de la temporada y es que tras empatar en la primera en el campo de un favorito al ascenso como Osasuna, cayeron en su primer partido en casa ante el Valladolid por 1-2.
Rubén de la Barrera dejó fuera de la convocatoria para el encuentro en Sevilla a Yelko Pino y Manu RodríguezUn equipo que quiere proponer un estilo similar al de la Cultural, algo que sin duda le puede venir bien al conjunto leonés, que no tiene más bajas que las ya conocidas de Samu Delgado, Ahmed Moein y Santi Magallán por lesión así como la de un Ahmed Yasser que sigue concentrado con Catar.
Una situación que ha llevado a De la Barrera a dejar en León a Yelko Pino y Manu Rodríguez e invita a pensar en un once muy similar al de la segunda parte ante Osasuna una vez parece que Mario Ortiz y Ouasim Bouy ya están totalmente recuperado. La duda en la portería entre Jesús Fernández y Palatsí, así como en el lateral derecho entre Iza y Bastos y saber si Emi Buendía podría volver a entrar en el once en sustitución de Aridai son prácticamente las únicas incógnitas que se barajan en un once en el que por otra parte el técnico coruñés ya ha sorprendido en este inicio de competición cuando ha tenido ocasión de hacerlo.
Sin embargo, parece poco probable una apuesta como la realizada por el citado Iza en el centro del campo o la de Señé ocupando ese doble pivote que parece llevar a priori el mismo nombre que el que llevó al equipo al ascenso la temporada pasada.
Imitar precisamente la segunda parte ante el conjunto navarro debe ser el objetivo de un equipo que viajó este sábado en AVE previa escala en Madrid hacia Sevilla, donde se quedará tras el encuentro para entrenar allí mismo en la mañana del lunes antes de regresar a León.
No estará sola la Cultural en Sevilla y es que si bien no ha salido finalmente viaje organizado, sí serán muchos los aficionados leoneses que residentes en Andalucía o aún de vacaciones acompañarán al equipo por su propia cuenta.
