Si bien es cierto que el nombre de Sergio Sánchez había planeado sobre todo el caso desde el inicio de la operación policial el pasado martes entre los aficionados al atletismo, el diario ‘As’ fue el primer medio que apuntó la tarde del miércoles a través de José Andrés Ezquerro la noticia de que el gordonés podría encontrarse detrás de la denuncia a Villacorta y sus atletas.
En ese sentido, las publicaciones se fueron sucediendo y ‘El Mundo’ señalaba al igual que el diario deportivo directamente a Sergio Sánchez como responsable de una denuncia, que al no haber encontrado la Policía esas evidencias que se incluían en la querella, podrían incurrir en un delito por el que se podría procesar al atleta roblano que está a punto de finalizar su sanción de dos años por dopaje.
En ese mismo sentido, el propio Carlos Arribas en ‘El País’ destapaba que la jueza le habría preguntado a Villacorta por Sánchez, al que este afirmó conocer como no podía ser de otra forma. Lo más sorprendente es que según él, la jueza también le preguntó al entrenador si tenía algo contra él o si creía que él habría podido poner la denuncia.
Villacorta, a lo primero respondió que no sabía «pero le ha faltado el respeto a mis atletas», y a lo segundo que eso lo deberían saber ella y la Policía.
Ya hoy, solo quedaba por hablar el supuestamente implicado, un Sergio Sánchez que respondió a las preguntas de Radio León, el único medio con el que ha querido hablar. En ella, Sánchez ha desmentido la acusación:«Soy Dios y soy capaz de aburrirme para pegar un telefonazo y provocan que les registren las casas». Así mismo, ha asegurado que no existe una denuncia falsa aseguran do que «eso se lo ha inventado él (Villacorta) y ha dicho que ha sido alguien malintencionado. Ha llamado subnormal a la jueza y a la policía y eso es muy grave». Sánchez aseguró que ya había tomado medidas legalespara quienes le han culpado de formular la denuncia y no han faltado los ataques hacia el entrenador y su grupo:«Se creen que han inventado el atletismo y que el atletismo en León son ellos y no es así, hay figuras como Sergio Gallardo, Pablo Villa o Paco Arcilla. Se creen el ombligo del mundo y si ellos se van, no se acaba el atletismo».
Sergio Sánchez, en el ojo del huracán, desmiente haber hecho la denuncia
En una entrevista en Radio León, el gordonés se defendió de las acusaciones
30/04/2015
Actualizado a
12/09/2019

Lo más leído