Seis amistosos para intentar conjuntar al nuevo Ademar

El equipo leonés cierra una pretemporada que abrirá midiéndose a Gijón, La Rioja y Aranda / Benfica, posible rival en la presentación

Jesús Coca Aguilera
28/06/2015
 Actualizado a 18/09/2019
Carrillo lanza a Almeida ante la mirada de Chiuffa. | JAVIER QUINTANA
Carrillo lanza a Almeida ante la mirada de Chiuffa. | JAVIER QUINTANA
Con la plantilla del nuevo proyecto del Abanca Ademar cerrada ya desde la semana pasada, el conjunto ademarista va también dando forma poco a poco a la planificación de la pretemporada.Así, el conjunto leonés se ha decantado por fijar seis amistosos para intentar conjuntar a una plantilla con muchas caras nuevas, entre ellas las del entrenador, de los cuales ya se conocen prácticamente todos los rivales.

Así pues el conjunto leonés, que el lunes 3 de agosto comenzará a trabajar (si bien los participantes en el Mundial junior se incorporarán una semana más tarde, el día 10), disputará su primer encuentro de preparación ocho días después de echar a andar.

Será en La Bañeza y el rival será un clásico de todas las pretemporadas, el Juanfersa Gijón, recién descendido a División de Honor B y que formará un proyecto para intentar recuperar la máxima categoría. Además, será el reencuentro con su Ademar del defensor Richi, que ya ha hecho oficial su fichaje por el equipo asturiano.

Naturhouse, Anaitasuna y   un cuarto equipo aún por cerrar acompañarán a los leoneses en el Torneo de Egía Tres días después llegará a domicilio el primer test de altura. Porque en Logroño espera el viernes día 14 el vigente subcampeón de liga, el Naturhouse, que un año más volverá a ser el gran candidato al segundo puesto y al que ya se midieron los leoneses en el verano de 2014, logrando en esa ocasión un sorprendente triunfo por la mínima.

Una semana más tarde, el viernes 21, el rival para el Abanca Ademar será el Villa de Aranda. Un conjunto que, un año más, apunta a librar con solvencia la categoría y ser un equipo de media tabla. Para este encuentro lo que está por cerrar es el lugar de celebración, pues podría ser en tierras burgalesas o en alguna localidad de la provincia leonesa.

El conjunto leonés echa a andar seis días más tarde   que el año pasado y jugará cuatro amistosos menos ¿La primera toma de contacto del Ademar de Rafa Guijosa con su público? Tendrá lugar el martes 25 de agosto, día en el que el club tiene previsto realizar el partido de presentación ante su público. El rival intentan en principio que sea el Benfica, conjunto que acabó este último año en cuarta posición la liga regular portuguesa, siendo eliminado en las semifinales del ‘playoff’ por el Oporto. Se da la casualidad que ya fue el rival contra el que los leoneses se enfrentaron el año pasado, en esa ocasión por partida doble en dos días consecutivos en el Palacio. Si finalmente no pueden cerrarlo, intentarán en cualquier caso que sea un rival que suponga un test exigente.

Por último, el viernes y sábado 28 y 29 de agosto, el Abanca Ademar disputará las semifinales y la final o el partido por el tercer y cuarto puesto del Torneo de Egía en San Sebastián. En esta ocasión tomarán parte del mismo el Naturhouse La Rioja, el Anaitasuna y un cuarto equipo aún por cerrar y que será o bien un conjunto francés o bien el Bidasoa.

Tras ellos llegará la hora de la verdad, pues una semana después dará comienzo la liga Asobal. Será entonces cuando empiece lo serio y se pueda empezar a valorar realmente el ambicioso proyecto que ha formado el conjunto leonés, que eso sí, tiene una pretemporada menos cargada que la campaña pasada, tanto a nivel de duración (echa a andar seis días más tarde, pues hace un año empezó a entrenar el 28 de julio), como de número de amistosos, pues baja a seis de los 10 disputados el último verano.
Lo más leído