La segunda generación César Sánchez llega a la Deportiva

El hijo, con su mismo nombre, del mítico portero de Real Madrid, Valencia y Zaragoza entre otros muchos equipos aterriza en la Ponferradina B, pero estando en dinámica de primer equipo, como en su día ya hizo Alejandor Palop

15/08/2026
 Actualizado a 15/08/2026
César Sánchez hijo, izquierda, firma con la Ponferradina B, pero estando en dinámica del primer equipo, a la derecha su padre, también César Sánchez. L.N.C.
César Sánchez hijo, izquierda, firma con la Ponferradina B, pero estando en dinámica del primer equipo, a la derecha su padre, también César Sánchez. L.N.C.

La Deportiva tiene desde hace algunas semanas una cara nueva en la primera plantilla blanquiazul, aunque la idea es que el jugador se desarrolle en el equipo filial. Y es que César Sánchez Amador, joven centrocampista de 21 años llega al filial blanquiazul con una particularidad que acompaña inevitablemente a su nombre: es hijo del mítico César Sánchez, uno de los grandes porteros del fútbol español, que llegó a disputar más de 400 partidos en Primera División y conquistó, entre otros títulos, la Liga de Campeones con el Real Madrid.

El joven César ha desarrollado buena parte de su formación en las categorías inferiores del Alcorcón, donde pasó por sus equipos juveniles antes de dar el salto al filial. En la temporada 2023/24 llegó a disputar encuentros tanto con el Juvenil de División de Honor como con el Juvenil B de Liga Nacional, mientras que posteriormente se incorporó al segundo equipo alfarero en Tercera Federación.

Su siguiente paso fue el Sevilla C, al que llegó para la temporada 2025/26. Allí disputó 18 partidos oficiales en Tercera Federación, acumulando 860 minutos, y fue utilizado principalmente como centrocampista.

Ha pasado por canteras de Alcorcón y Sevilla, este último de donde procede tras disputar la Tercera Federación con el Sevilla C

Ahora emprende una nueva etapa en la Ponferradina, donde formará parte del filial, aunque su día a día ya está vinculado al primer equipo. César lleva varias semanas entrenándose a las órdenes de Mehdi Nafti, una circunstancia que le ha permitido integrarse en la dinámica del conjunto blanquiazul antes incluso de formalizar su incorporación al segundo equipo.

Su polivalencia es además una de sus características, ya que puede desenvolverse en diferentes posiciones del centro del campo y actuar como pivote. Así, el club incorpora a un futbolista joven, pero con experiencia ya en categoría sénior, que tendrá en el filial su principal vía de competición mientras continúa trabajando con el primer equipo.

Palop 2.0

No es la primera vez que el filial de la Deportiva cuenta con un nombre o un apellido que ha sonado en la élite del fútbol español. En la temporada 23/24 ya tuvo, al igual que ahora a César, para el filial pero entrenando con el primer equipo a Alejandro Palop, hijo de otro de los porteros más grandes de España, Andrés Palop y que ahora defiende la portería del Teruel en Primera Federación.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Lo más leído