Saúl, un regreso de sólo una temporada

La Cultural confirma que no seguirán ni Blesa ni el lateral, que se va "jodido tras un año en el que no he podido dar mi nivel"

Jesús Coca Aguilera
01/06/2023
 Actualizado a 01/06/2023
Saúl presiona la salida de balón del Ferrol. | JESÚS F. SALVADORES
Saúl presiona la salida de balón del Ferrol. | JESÚS F. SALVADORES
Tras mantener reuniones individualizadas una vez finalizada la temporada con los diferentes jugadores, arranca en la Cultural el carrusel de bajas confirmadas de cara a la próxima temporada.

Serán muchas más, pero las dos primeras son las del mediapunta Álex Blesa, que regresa al Levante tras su cesión, y la del lateral Saúl González, cuyo regreso a León será de únicamente una temporada tras no haber podido rendir al nivel de su primera etapa ni de sus años recientes condicionado por los problemas físicos.

En 29 partidos, 13 de ellos de titular y hasta un total de 1.244 minutos, participó Blesa, que hizo tres goles y fue importante sobre todo en el tramo final de la primera vuelta donde mejor estuvo la Cultural, pero le faltó regularidad y fue a menos como el resto del equipo hasta casi desaparecer en la segunda vuelta.

21 partidos, 17 de ellos de inicio y llegando a los 1.498 minutos, disputó por su parte Saúl, que en nueve encuentros no estuvo disponible y en muchos de los que estuvo lo hizo renqueante, no consiguiendo tener continuidad para encontrar el nivel esperado en ningún momento.

"Elegí León con una idea que no he podido cumplir, pero me he dejado el alma en poder hacerlo, forzando y arriesgando" Mediante un comunicado se ha despedido el lateral madrileño, que reconoce que "me voy jodido, he tenido un año en el que no he podido dar mi nivel, lo sé, he sufrido como nadie por mis lesiones, situación que no había experimentado nunca y que me ha hecho mucho más fuerte para encarar siguientes retos".

"Me voy con esa espina clavada porque elegí León con una idea y una responsabilidad muy clara que no he podido cumplir, pero me he dejado el alma en poder hacerlo, forzando y arriesgando en una temporada que empezó mal para mí desde la semana uno", añadía Saúl, incidiendo en que "lo di todo y no fue suficiente, por eso me voy orgulloso aunque el resultado no haya sido nada bueno, me voy con la cabeza alta pero con un final triste".

El lateral hacía también hincapié en que fue "una temporada dura y un año en el que no estuvimos a la altura, peleando por objetivos distintos a los que todos imaginábamos y en el que el final de liga fue un desastre por nuestra parte".
Archivado en
Lo más leído