En el minuto 89 de partido, Satrústegui voló por encima de la defensa rival y conectó un poderoso remate de cabeza con el que daba el triunfo frente al Arenteiro a la Cultural, recibiendo eso sí en la celebración la que era su décima cartulina amarilla, por lo que no estará en el partido frente al Tarazona del próximo sábado (16:00 horas).
No le quita ni mucho menos eso la felicidad por un tanto que hace que "el vestuario esté con una euforia tremenda, ha sido un desahogo para todos, había una tensión acumulada tras un mes jodido en cuanto a resultados y el vestuario lo necesitaba, daba igual quién fuese y cómo fuese, pero necesitábamos los 3 puntos. Parece que cuando no salen las cuentas hablamos mas de la cuenta, de sistema, de jugadores, de nivel emocional… tocamos todo los palos, pero lo que necesitaba el equipo era una victoria. El cuerpo técnico venía de hacer mucha importancia en la estrategia y ha venido por ahí el gol, así que estamos felices".
"Ha sido un mes largo y el equipo necesitaba quitarse todo el lastre, percibia mucho de ciertos jugadores de la temporada pasada con esa mala racha qiue hubo, sentíamos esa impotencia y rabia de partidos atrás, que pasaban los partidos y o no generabas cosas o empezabas perdiendo, todos necesitábamos a nivel emocional liberarnos y ganar", añadía Satrústegui, resaltando que aunque "hay que ser cautos, es un golpe fuerte sobre la mesa para mostrar que la Cultu está viva, que para nada atraviesa un bajonazo físico o futbolistico, que estamos ahí y queremos conseguirlo cuanto antes".
"Había una tensión acumulada tras un mes jodido. Tocamos todos los palos de sistema, jugadores o nivel emocional, pero lo que el equipo necesitaba era una victoria"
Sobre el hecho de volver a marcar en el descuento, el central insistía en que "no sabría decir la clave, porque eso no se puede trabajar, pero el equipo cree hasta el final, es su gran virtud, sean quienes sean los que entran desde el banquillo nos aportan muchísimo, y cuando no es puntual sino muchos puntos a partir de esos minutos el jugador se lo cree y siente que puede lograrlo hasta el final".
El central, que además de marcar sacó con 0-0 un balón bajo palos, hacía hincapié en que "nuestro modelo de juego es vistoso y bonito, pero te expones, muchas transiciones pillan al equipo con 50 metros a la espalda, aunque esta vez se da como se da la jugada. Me gustaría vivirlo más tranquilamente desde la parte de atrás, es muy bonito para los atacantes estas segundas partes de vivir en su área pero para los defensas es una tensión continua porque sabes que cualquier balón o despeje tienes 50 metros hacia atrás y aquí todos aprietan y en el Reino más".
«Ahora lo importante es sumar, si cumples el objetivo nadie se acordará de si juegas mejor o peor»
"Entramos en el tramo más decisivo y ahora lo importante es sumar, terminada la temporada y si se cumplen los objetivos nadie se acordará de si juegas mejor o peor, una idea nos ha traído hasta aquí y no es momento de tocar nada, entre afición y nosotros sumamos los puntos", afirmaba el central, que sobre la celebración que le costará una sanción señalaba que había sido "una expresión de soltar adrenalina y euforia".