
Granito a granito sigue el Astorga sumando puntos por octava semana consecutiva para cada vez coger más aire respecto al descenso. Sacaron los de Joselu Lago un gran punto en A Ribela ante la Sarriana, 6º mejor local de la competición en un partido sin demasiadas ocasiones.
Con un dominio bastante claro de los locales, que no pudieron materializar sus ocasiones y una gran llegada del Astorga que de no ser por el portero hubier entrado. Millán y Edu por los locales en solo 14 minutos pusieron las grandes ocasiones, pero los maragatos también las suyas, aunque ninguna de las tres entraron.
La segunda mitad fue todavía más cerrada, con menos ocasiones todavía que en la primera y donde el Astorga supoaguantar muy bien el gran resultado que era un punto en A Ribela.
Tras un inicio con las mejores ocasiones del partido, todo se fue apagando en un gran nivel defensivo de ambas partes
Uno que supone la octava semana consecutiva sin perder, junto con el partido de Copa del Rey, sumando ya 11 de 21 y marcando el primer puesto de salvación de una Segunda Federación a la que le ha costado al Astorga coger el pulso, pero que con las salidas a Sarria, Segovia, Coruña con el Bergantiños y Villaviciosa con el Lealtad, ha demostrado y mucho querer quedarse en la misma.
Ahora los de Joselu Lago recibirán a uno de los grandes proyectos de la categoría como el Numancia, el próximo sábado a las 16 horas en una Eragudina que ya conoce la victoria, pero que quiere despedir el año de la mejor forma posible, sumando.