A Santiago contra el Cáncer regresa al Camino francés

La prueba solidaria no competitiva unirá Saint Jean Pied de Port con Santiago del 24 al 30 de junio y hará actividades paralelas con anterioridad

07/05/2024
 Actualizado a 07/05/2024
Presentación de la carrera. | L.N.C.
Presentación de la carrera. | L.N.C.

El Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFD) de la Universidad de León acogió ayer la presentación de las actividades previas a ‘A Santiago Contra el Cáncer’, la carrera solidaria no competitiva que desde 2011 se celebra a finales de junio, y que este año volverá al Camino Francés para unir Saint Jean Pied de Port con Santiago de Compostela del 24 al 30 de junio, con el reto de recaudar dinero para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Estas actividades previas a la carrera solidaria han sido organizadas por la ULE y ‘A Santiago contra el Cáncer’, y se desarrollarán entre el 14 y el 28 de mayo, en León y en Ponferrada. El programa incluye charlas coloquio en las que profesores de la ULE y responsables de la AECC pondrán en valor la importancia de la actividad deportiva en la prevención, el tratamiento y la recuperación del cáncer, con pruebas deportivas de orientación en pleno campus universitario y con seis horas corriendo seguidas para dar visibilidad a la lucha contra el cáncer.

El organizador, César Fernández Buitrón, explicó que «estamos cerrando los últimos detalles, aún no tenemos una previsión de lo que podemos recaudar este año, pero las perspectivas son acercarnos a los 70 participantes y eso augura también una recaudación récord. Lo importante es esta labor paralela a la búsqueda de dinero para la lucha contra el cáncer, que es la visibilización de la importancia que la sociedad tiene en esta lucha contra el cáncer”. 

En Ponferrada y León habrá dos carreras de orientación urbana abiertas a todo el que quiera sumarse, que organiza el club leonés Alcón; y se harán seis horas corriendo en Ponferrada el 18 de mayo de 16:00 a 22:00 horas, y en León el 26 de mayo de 9:00 a 15:00 horas en un circuito de unos dos kilómetros en el entorno de la Catedral por calles peatonales. «El reto es contar con el mayor número de participantes posible, que podrán dar las vueltas que quieran cada uno corriendo, andando o haciendo marcha nórdica, y aportar libremente lo que cada uno quiera en las huchas que instalará la AECC».

Lo más leído