Santi Santos cambia las botas por los despachos

El central leonés se retira y se convertirá a partir de agosto en secretario técnico de la Cultural / "No me apetecía empezar en otro lado, apenas me pensé ir a otro equipo"

Jesús Coca Aguilera
16/06/2016
 Actualizado a 19/09/2019
170937295
Con sólo 32 años y tras una temporada en la que ha jugado 31 partidos de titular con un gran rendimiento, llega el precipitado final de Santi Santos como jugador. Cuelga las botas el central de La Virgen del Camino tras siete temporadas en la Cultural y más de 400 encuentros disputados en Segunda División B; y las cambia por los despachos, pues se convertirá a partir de agosto en secretario técnico del conjunto culturalista.

No abandona por tanto Santi, uno de los grandes emblemas de los últimos años, el club de toda su vida, ampliándose en un año su contrato para facilitar el pago de las cantidades que tenía firmadas como jugador. «Mi etapa futbolística cambia, he disfrutado mucho estos años pero ya no seguiré en activo», apuntaba el leonés en su primera comparecencia desde que hace tres semanas el club le comunicara que no contaba con él para la próxima campaña pese a tener contrato en vigor.

Unos hechos que reconoce «han precipitado los acontecimientos», ya que Santi Santos, que esta misma semana fue padre, apunta que «apenas me pensé ir a otro equipo, esa idea ocupaba un porcentaje muy pequeño a la hora de pensar qué hacer con mi futuro, si no jugaba aquí no me apetecía empezar en otro lado».

Por eso, aunque el central se «veía bien para continuar, el tiempo dirá si mejora mucho lo que venga»,consiguió «recuperar el control del volante de mi vida tras atravesar varias curvas muy peligrosas» y adelantar su paso a un trabajo que «siempre me ha gustado y creo que puedo hacer bien».

Llamazares: «Queremos darle todo el bagaje, formación y agenda para convertirlo en un Monchi captando jugadores» «Se da el hecho de que es una persona preparada y que está identificada y vinculada al club. Desde que llegué a la Cultural muchas veces le he preguntado por jugadores a él, así que aunque hasta ahora muchos se han ofrecido para este puesto de secretario técnico, creemos que es ahora sí es el momento de dar el paso y crearlo», apuntaba el gerente de la Cultural Felipe Llamazares. que deja clara la intención de darle «todo el bagaje, formación y agenda que el club pueda tener para convertirlo en unMonchi captando jugadores».

Y es que el método de trabajo que quiere implantar Santi Santos, que se incorporará en el mes de agosto y no tendrá ninguna responsabilidad en la confección de la plantilla de esta temporada, es el de «ver a los jugadores en directo, es algo en lo que creo, hacer seguimiento visual en el campo de fútbol».

«Los hechos han precipitado los acontecimientos, pero es un trabajo que siempre me gustó y puedo hacer bien» Todo con la intención de que «el año que viene, si hay que firmar 10 jugadores, que haya ido a ocho de ellos la Cultural tras haberlos visto y no venir los jugadores a nosotros».

El hasta ahora capitán culturalista, que será homenajeado en un partido de la próxima temporada, aclara que será «secretario, no director deportivo», reconoce que «tendré no un error, sino cientos, pero creo que puedo ser válido para este puesto y es una muy buena oportunidad»; y apunta que estará «en contacto tanto con Rubén de la Barrera comoRamón González, pues hay que buscar jugadores no sólo para el primer equipo sino también para el filial».

Una puerta se cierra. Otra se abre. Santi y la Cultural seguirán unidos. Atrás queda un gran pasado juntos. En el horizonte se abre un futuro ilusionante.
Archivado en
Lo más leído