Sanciones, agresiones y la intervención de la Policía Nacional tras el Astorga - Lealtad

El club maragato ha sido multado con 500 euros, además de un partido de suspensión a Manso por enfrentarse a un rival en el túnel de vestuarios y dos partidos de sanción al presidente del Lealtad por "agarrar de la mandíbula a un jugador del Astorga"

09/04/2026
 Actualizado a 09/04/2026
El Astorga   Lealtad del pasado sábado terminó con enfrentamientos en el túnel de vestuarios. FERNANDO OTERO
El Astorga Lealtad del pasado sábado terminó con enfrentamientos en el túnel de vestuarios. FERNANDO OTERO

El partido entre el Astorga y el Lealtad desgraciadamente se fue mucho más allá del terreno de juego. Y es que tras ver uno de los partidos de la temporada con un 3-4 y hasta dos rojas para los locales, además de un 'gol fantasma' que no fue concedido al Astorga y que lo hubiera cambiado todo, sin embargo el mayor conflicto llegó tras el partido.

El colegiado, Gonzalo López, recoge en el acta que "una vez finalizado el encuentro, se produce una confrontación en la zona de acceso a los vestuario. Durante el enfrentamiento, observamos cómo un individuo, que posteriormente se identifica como el presidente del C.D. Lealtad, agarra por la mandíbula a un jugador del Atlético Astorga F.C.".

Añadiendo que "observamos cómo un miembro del club local, vestido de calle y posteriormente identificado como Miguel Manso Bührer, quien había participado en el encuentro con el dorsal n.º 14, se enfrenta de manera violenta a un adversario. La confrontación finaliza aproximadamente tres minutos después de su inicio, coincidiendo con la llegada de dos miembros de la Policía Nacional, momento en el que nos dirigimos a nuestro vestuario".

Hechos que lógicamente no ha pasado por alto el Juez Disciplinario Único, sancionando primero a Manso con un partido de sanción por "incurrir en una conducta contraria al orden deportivo", al Atlético Astorga con 500 euros por "la pasividad en la represión de las conductas violentas, xenófobas e intolerantes y de las conductas descritas" y mantener las amonestaciones tanto a Adrián Álvarez y Jesús Jiménez que cumplirán un partido de sanción rechanzando los escritros del club.

Por parte del Lealtad, el máximo organismo de competición sanciona al presidente del club, Francisco José Cabal García, con dos partidos por "agarrar por la mandíbula a un jugador del Atlético Astorga F.C.", rechanzando así las alegaciones presentadas explicando que "en mi condición de Presidente del equipo visitante entro en el túnel de vestuarios con el único objeto de apaciguar los nervios de mis jugadores y que la situación no fuera a más. En ese instante, un jugador del equipo local propina una patada a uno de nuestros jugadores, causándole una herida en el muslo de su pierna izquierda (se adjunta foto) y, a efectos de evitar más agresiones al respecto, separo con mi mano al jugador agresor pero, en ningún momento lo agarro por la mandíbula, sino que con la palma de la mano abierta lo separo de mi jugador"

Lo más leído