Saeid Barkhordari no seguirá en el Abanca Ademar la próxima temporada. El portero iraní, uno de los jugadores más regulares del conjunto leonés en las últimas campañas, jugará el próximo curso en el Bathco BM Torrelavega, poniendo así punto final a cuatro temporadas defendiendo la portería marista. Noticia que ya era un secreto a voces, pero que ahora ha hecho oficial el conjunto cántabro.
El guardameta llegó a León en el verano de 2022 procedente del BM Guadalajara y desde su aterrizaje en el Palacio, Saeid se convirtió en una pieza importante dentro del equipo ademarista gracias a su regularidad y a su carácter competitivo. En su primera campaña con la camiseta del Ademar firmó más de 200 paradas, números que incluso mejoró en las dos temporadas posteriores, consolidándose como uno de los porteros más fiables de la Liga Asobal. Su rendimiento fue clave en numerosos encuentros del conjunto leonés, especialmente en partidos igualados donde sus intervenciones sostuvieron al equipo en momentos delicados.
Tras cuatro temporada en León, superando las 200 paradas en las tres primeras, Saeid recalará en la huérfana portería de Torrelavega para la 26/27
Sin embargo, el presente curso ya dejó entrever un cambio de ciclo en la portería ademarista. La irrupción del joven Álvaro Pérez fue reduciendo el protagonismo del iraní, que aun así continuó teniendo minutos importantes y manteniendo un papel relevante dentro del vestuario. Teniendo en cuenta que estuvo varios partidos fuera de la plantilla por el conflicto entre Irán y Estados Unidos.
Precisamente uno de sus últimos desplazamientos como jugador del Ademar fue a Torrelavega, el que será su nuevo destino. Allí, en el Vicente Trueba, el conjunto leonés cayó derrotado en un duelo directo por las posiciones europeas. El fichaje de Saeid forma parte de la renovación total que afrontará el conjunto cántabro en la portería tras la retirada de Carlos Calle y la salida de Leo Terçariol.
Con su salida, el Ademar deberá decidir ahora cómo reestructura su portería para el próximo curso. Álvaro Pérez será el portero titular y lo que está por decidir es quién acompañará al vallisoletano bajos los palos del Palacio de los Deportes de León.