El de Camposagrado es corro y tarde de romería y novedades. La lucha se despereza. Este año más, no ha habido competición en invierno, nada se sabe de «¿cómo anda la Patria?», que preguntaba Javi Ponga cuando empezaba la temporada.
Año de más novedades pues hay nueva directiva; la flamante presidenta, Susana Ropero, anda a la intendencia; los luchadores comentan la nueva norma de que cuando te sueltas para que sea media caída también vale entera, Gasi, siempre diferente, no se entera y cuando cae «en la norma» se pregunta qué pasó. Siempre Gasi. Los demás se miran a la barriga, la pregunta es ¿en qué peso estás?; por allí anda Alejandro El Halconero que después de sufrir tanto durante tantos años por la falta de peso en esta liga aparece en el límite y con ganas de dejarse ver (de momento se metió en la final este chaval que tiene calidad); Ares tuvo que bajar desde 74, varios kilos, y el actual campeón, Florián Yugueros, no entró... pero porque tuvo avería mecánica.
El actual campeón de ligeros, Florián, luchó en medios pero por avería, volverá a ligeros y Unai regresa a semipesados
Hablando de llegar tarde otro que llegó ‘con el control cerrado’ fue Unai ‘El Potro’ de Lillo que con peso de semipesados se tuvo que ir a pesados, pero avisa que este año luchará en semis. «No estoy para mover esos armarios», dice mirando a El Canario y su hijo; a Sergio el de Prioro, Caberín, etc. Le vendrá bien a semipesados pues solo eran 4 pues faltaba Rodri, que anda metido en exámenes de oposiciones; Tomasuco, renqueante de su vieja lesión y aún nada se sabe...
«Venimos juntos desde Riaño, que estuve trabajando, y bajé todo el camino llorando, no sé muy bien si de miedo o emoción»
Las chicas también andan con el baile de los pesos. Priscila, campeona de medios, ayer entró en ligeros ¿para quedarse? No lo sabe ni ella. La que lo tiene muy claro es Edi, «yo no pienso pasar hambre, lucho en pesados y punto»; pues para la gemela la lucha ha pasado a ser su hobby, que le gusta a rabiar, pero está haciendo el TFGen una materia que «me he metido en un lío... la influencia de la inteligencia artificial en la enfermería». Uff. Ella, que siempre sonríe, también pone cara de agobio.
Los chavales nuevos miran a los veteranos, Javi Oblanca, ‘La Cátedra Ambulante’ calienta bajo la atenta mirada de sus niñas, que no quieren ser luchadoras dice su madre... y hablando de familia, irrumpen Víctor J. El Canario y su hijo Víctor El Canario Jr.
- ¿Cómo lo llevas Canario?
- Venimos de Riaño y he bajado llorando todo el camino. He soñado tantas veces con este momento, he aguantado tanto para un día poder agarrarme con él al cinto que no sé si podré contener la emoción cuando ocurra.
Muchos lamentan la falta de cobertura de móvil, tan cerca de León. La tele no puede dar el corro pero muchos lo lamentan pues no pueden saber cómo va Alcaraz... por suerte les dio tiempo a ver mucho partido después de acabar el corro, resulta que hay deportes más largos que la lucha leonesa.
Y en el día de los debuts, también el del speaker: Carlos García.
La Saeta de Grandoso presenta su candidatura junto a seis clásicos'
En el aspecto meramente deportivo se notó que era la primera toma de contacto, pero ya dejaron pistas de cómo se presenta el año. Así, en categoría masculina se confirman ‘los gallos’ que se esperaban y mientras Florián se fue a medios (para volver) el joven Sergio, ‘La Saeta’ de Grandoso, hizo pública su candidatura a una Liga en la que ya destacó el año pasado. Pronto lo dejó claro al derrotar a otro de los posibles aspirantes, Carlos Mondelo, y pasando el test de Javi Oblanca en la semifinal con una gocha que hay que dar bien para arriesgarse ante alguien con tanta mili como ‘La Cátedra’. Lo hizo. Florián tomaba nota mientras calentaba.
David Riaño y Adri el de Villavente se mostraron poderosos en medios y semipesados, aunque hubo batalla. En medios con un Fernando muy guerrero, que volvió a destrozarse la cara y David el de Villaquilambre, que sigue creciendo y dejando cadriladas de alta escuela, tipo Gasi, que volvió a protagonizar la anécdota del despiste. Y en pesados, con 11 luchadores, quién lo iba a decir... Pedro Alvarado sigue como en los últimos años y Caberín... como siempre. La plantó cara en la final, que acabó con una entera del Kamikaze por media del incombustible Abel.
Sergio se impone en ligeros junto a los tres campeones: David Riaño, Adri y Kamikaze Alvarado
Y en femenina sí se notan las ausencias: Bea, Isa Justel, Natalia que lo deja por las lesiones... pero se van consolidando jóvenes alternativas a las dominadoras, que ayer fueron: Priscila, que gana en el peso al que va y se vio en la final con ‘la otra niña’ María, que se metió en la final después de sus medallas a las Celtas; Luzma Carcedo, en medios, que mostró su cara racial y fuerte pero Rebeca no rehuyó la batalla en la final y disfrutaron los aficionados con ellas; como en pesados Paola pilló un rebote considerable pues después de darle dos medias a Edi se dejó sorprender casi sobre la bocina: «No puedo ser más tonta».
Priscila regresa a ligeros con victoria y se impone junto a Luzma Carcedo y ‘la gemela’ Édili
Y la otra sorpresa positiva fue Amaya; la de Argovejo a lo suave se deshizo de Lucía y se metió en la final, donde se impuso la calidad de la gemela de Puente Almuhey, a la que se le da mejor Amaya pues es más de su peso.
Pero esto solo acaba de empezar y ahora vuelve el descanso. A ver.
