Rodri se reencuentra con el Córdoba, que se queda sin su máximo goleador

El ariete de la Cultural se enfrenta a su último equipo, que pierde a Sergi Guardiola por lesión

J. A.
26/04/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Rodri, en el partido de ida ante el Córdoba. | FRANCISCO GONZÁLEZ
Rodri, en el partido de ida ante el Córdoba. | FRANCISCO GONZÁLEZ
La visita del Córdoba a León suponía hasta este mismo jueves un duelo entre el pasado y el presente del ataque verdiblanco sobre un terreno de juego. Por un lado, en la Cultural, Rodri Ríos se enfrentaba a su equipo la última temporada, con el que anotaba en Reus un gol clave para sellar la permanencia de un total de 11 que sumaba para el conjunto verdiblanco en la que fue su mejor temporada anotadora desde que militaba en Segunda B en el filial del Sevilla. Por el otro, un Sergi Guardiola que este año lleva nada menos que 18 goles para el Córdoba y que se perderá el partido de este domingo en el Reino de León.

Según informó ayer el club andaluz, el ariete sufre «una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda» por lo que no se entrenó y no lo hará tampoco en el día de hoy quedando «prácticamente descartado para el encuentro del domingo» como medida de protección «para no perderse los partidos clave de la temporada».

Un contratiempo para el equipo cordobés, que pierde una pieza clave en su esquema y que a buen seguro trastocará los planes de José Ramón Sandoval de cara a la visita a la Cultural.

Rodri, que se reencontrará con su exequipo con ganas de reivindicarse, afirmó ayer ante los medios que en juego estarán «tres puntos clave que pueden condicionar el resto del campeonato y por eso hay que afrontarlo a tope».

Para lograr el triunfo, el ariete calificó como clave «no recibir goles porque permitiría tener muchas más opciones, ellos tienen calidad y pueden generar muchos problemas», si bien prefiere «centrarnos en el juego propio sin mirar más allá y dejando todo en el campo».

Clave será también la afición, que afirmó «es un gran plus para el equipo y si el campo está cerca de llenarse, aún más», apelando a que en su equipo «todo el mundo sume al máximo, que el equipo siga confiando en lo que hace y el grupo dando resultado para conseguir el objetivo, aunque el camino será duro y hay que concentrar los esfuerzos en lo colectivo».

Reyes: «Perder sería doloroso»

El centrocampista del Córdoba José Antonio Reyes afirmó ante los medios que «viendo cómo está el equipo», con una sola derrota en los últimos nueve partidos, cree que se salvarán «antes de la última jornada», pero precisó que «si tuviera que firmar» lograr la permanencia «en la última», lo haría. Sobre el partido de León afirmó que ganar «supondría salir de los puestos de descenso y dependeríamos de nosotros mismos» y perder «sería doloroso, pero aún quedaría mucho tiempo».
Archivado en
Lo más leído