Rodri: "No creo que sea necesario fichar otro delantero, estamos sobreviviendo sin nadie más"

El delantero de la Cultural asegura que "se han hecho buenos refuerzos" y considera que el equipo está "en una posición óptima"

Jesús Coca Aguilera
25/01/2018
 Actualizado a 16/09/2019
mauricio-1138640.jpg
mauricio-1138640.jpg
Con seis goles es el máximo artillero de la Cultural, donde hasta el momento es el único delantero puro de la plantilla. Es el delantero Rodri Ríos, que frente al Sevilla B volverá al once después de haber cumplido en Pamplona un partido de sanción, y que a la espera de lo que suceda en los últimos días de mercado podría seguir hasta final de temporada solo como gran referencia ofensiva.

Una circunstancia que no le preocupa, puesto que de hecho no duda en asegurar que "no creo que sea necesario (otro delantero) porque estamos sobreviviendo sin nadie más, pero siempre que venga para sumar es positivo para el equipo. Necesitamos gente que acompañe y haga goles también". De momento, con los que ya han llegado, considera que "se han hecho buenos refuerzos, tanto en la defensa como con gente de arriba".

Todo para afrontar una segunda vuelta que Rodri cree que afrontan "en una posición óptima, porque estando fuera de descenso siempre es buena"; si bien afirma que "ahora todos los partidos que nos quedan son finales. El partido del domingo es de nuestra liga y hay que sacarlo adelante".

"Ahora todos los partidos que nos quedan son finales. El del domingo es de nuestra liga y hay que sacarlo adelante" Supondría seguir mostrándose sólidos en el Reino, donde en toda la temporada sólo ha vencido el Sporting y la Cultural ha sacado siete de los últimos nueve puntos en juego. "Normalmente en casa siempre se está más a gusto y nosotros nos estamos haciendo fuertes. Es lo que tiene que hacer este equipo, y luego ya fuera intentar sumar siempre que se pueda", apunta Rodri, que destaca cómo "la afición tiene que estar tranquila y creo que lo está, porque animan del principio al final. Eso es muy positivo para los jugadores, ya que debemos estar tranquilos y no ponernos nerviosos, algo que creo que estamos consiguiendo, ganando partidos en los últimos minutos". 

El domingo el rival será un Sevilla B que "está en una situación mucho peor que la nuestra, por lo que tenemos la necesidad de sacar los tres puntos"; y del que Rodri, que tiene "buenos recuerdos de una época muy bonita" como fue para él la que pasó en la cantera del Sevilla", señala que "no está teniendo toda la suerte que debería, pero hay que tener en cuenta que es un filial y miran otras cosas, no sólo la competición sino también la preparación de jugadores para el primer equipo".
Archivado en
Lo más leído