Rodri: "La competencia me hará mejor"

El central de la Cultural no espera "un cambio de rol" tras la llegada de otro central, un Escobar al que ve "con mucho nivel entrenando"

Jesús Coca Aguilera
09/02/2022
 Actualizado a 09/02/2022
Rodri recoge el premio de jugador del mes. | CYD
Rodri recoge el premio de jugador del mes. | CYD
El premio de jugador del mes tiene color leonés en la Cultural, pues cuatro de los cinco entregados hasta el momento han sido para jugadores de la tierra. Sólo Solís se coló entre la gente de la cantera, pues dos se ha llevado Aarón y otros dos un Rodri que este miércoles recogía el correspondiente al mes de enero.

El jugador, que ve aumentada la dificultad de tener minutos ante la llegada en el mercado invernal de Escobar y Fran Cruz, y el hecho de que aunque Galas se haya ido Amelibia tenga más acelerada de lo previsto su recuperación, señalaba en cualquier caso que «no espero un cambio de rol, sé cuál es mi sitio, soy un futbolista del Júpiter y lo único que tengo que hacer es ponerle las cosas difíciles al míster para jugar. Sé que hay competencia pero es sana para todos y va a hacerme mejor».

Precisamente sobre el panameño Escobar, que ha sorprendido en el vestuario en sus primeras sesiones, destacaba que le «parece un muy buen jugador en lo que le hemos visto entrenando, con mucho nivel. Al final viene de una categoría superior pero a ayudar y a poner su granito de arena como el resto».

"Queremos la tercera victoria seguida, esto es una carrera de fondo y de nada vale hacer un mes perfecto y luego fallar" Rodri también hablaba del rival del domingo (17:00 horas en el Reino), un Unionistas situado pese a su reducido presupuesto en la zona de ‘playoff’ casi desde el inicio, asegurando que «al principio puede llamar la atención, hasta ver cómo compiten en su casa y fuera. Es un equipo muy intenso y bien trabajado, al que es muy difícil hacerle daño, y así se ve en la clasificación».

«Queremos la tercera victoria seguida, es un partido muy importante. Es una carrera de fondo, de nada vale hacer un mes perfecto y luego fallar», añadía Rodri, considerando que «nos sentimos como una piña y los resultados se dan. Estamos trabajando muy bien, con intensidad y se ve reflejado».

Será para la Cultural el regreso a la competición tras una semana sin jugar por el brote de covid que obligó a la suspensión del encuentro en Santander, si bien Rodri considera que «no tiene por qué afectar, estos parones son parte del fútbol y hace poco tras uno de más de dos semanas hicimos muy buenos partidos. Han sido días de incertidumbre, donde hemos intentado trabajar de la forma más profesional posible por separado y evitar más contagios con los consejos médicos».
Archivado en
Lo más leído