Rodri: "Desde fuera se pasa peor, dentro estamos acostumbrados a estas cosas"

El ariete de la Cultural se muestra seguro de lograr la salvación en la última jornada «haciendo lo nuestro para que nos dé igual lo que pase en los otros partidos»

J. A.
30/05/2018
 Actualizado a 13/09/2019
saul-0007618.jpg
saul-0007618.jpg
Rodri Ríos regresará este fin de semana a la ciudad en la que nació, Soria, con el objetivo de celebrar la permanencia de la Cultural y Deportiva Leonesa en Segunda División.

«Toda la familia de mi madre aún vive allí, pero yo nunca viví en Soria aunque sí iba de vacaciones siempre, es un partido especial porque con más razón intentaré hacerlo bien y a poder ser marcar el gol de la salvación», afirmó el ariete en la habitual comparecencia de los miércoles ante los medios.

Una semana «bonita y especial por ser la última y por lo que nos jugamos, pero todos tenemos muchas ganas de que llegue el partido, ganarlo y cumplir el objetivo». Una experiencia similar a la que vivió Rodri la pasada temporada en el Córdoba, recordando que «nos salvamos en la penúltima jornada» y que la clave pasa por «gestionar con tranquilidad lo que pasa, salir con las mismas ganas que nos hicieron ganarle al Oviedo y no volverse locos porque te puede restar en vez de sumar».

Lo ideal es no saber nada y pensar que tienes que ganar, pero si nos dicen que los de abajo pierden 4-0 mejorSí reconoció el delantero que preferiría «jugar con un equipo que no se jugase nada, pero también puede ser un arma de doble filo. Solo hay que pensar en ganar y da igual lo que se jueguen ellos porque nadie se juega más que nosotros». En ese sentido, señaló que su equipo «debe hacer sentir al Numancia que no pueden entrar en el ‘playoff’ en ningún momento. Dependen de que pasen muchas cosas y ojalá se den los resultados de inicio y no hagan el partido de su vida porque lo tenemos que hacer nosotros». Además, reconoció preferir «no saber nada y pensar que tienes que ganar sí o sí, pero si tedicen que los de abajo van perdiendo 4-0 pues mucho mejor».

Es por eso que Rodri se mostró «convencido» de que la Cultural salvará la categoría «porque estamos con la ‘flechita’ para arriba y que el resto hagan lo que tengan que hacer porque no dependemos de nadie», confesando además que «desde fuera se pasa peor, nuestras familias están más nerviosas que nosotros porque estamos acostumbrados a estas cosas».

Una permanencia que pasará por mejorar la imagen a domicilio del equipo, algo que el ariete «no cree que esté tan mal» si bien sí afirmó que «lo ideal sería seguir la línea de casa» siendo además consciente del apoyo de la afición «que sabemos que ha agotado rápidamente las entradas».

En lo personal, Rodri afirmó sentirse «muy bien, contento en León y aunque todos hubiéramos querido que el año fuera diferente dependemos de nosotros en la última jornada que seguramente lo hubiéramos firmado todos». Además, aseveró que la plantilla es ajena a cualquier movimiento señalando incluso que «no me había enterado» del futuro más próximo del entrenador Rubén de la Barrera calificando de «normal que salgas estas cosas en estas fechas, no solo de los entrenadores sino también de compañeros, hay que apartarlo porque queda una semana y luego ya vendrá todo eso».
Archivado en
Lo más leído