La Robla despide La Vuelta femenina

La localidad leonesa fue la última salida de una prueba que termina en Asturias, en la etapa más dura, 152 km, y con un día marcado por los chubascos

10/05/2025
 Actualizado a 10/05/2025
Salida de la séptima etapa de la Vuelta Femenina by Carrefour desde La Robla. | PEIO GARCÍA (ICAL)
Salida de la séptima etapa de la Vuelta Femenina by Carrefour desde La Robla. | PEIO GARCÍA (ICAL)

La Robla estuvo muy pendiente desde primera hora de la mañana del desfile de ciclistas para abrir la séptima y última de las etapas de La Vuelta Femenina by Carrefour desde la que salieron un total de 125 corredoras afrontando la etapa más dura.

Un total de 152 km con un desnivel acumulado de 2.800 metros que hicieron de la última de las etapas la etapa más exigente de la competición. En torno a las 10 horas de la mañana del sábado se cortaba la cinta por parte de las autoridades, entre ellas, el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel y una de las figuras más importantes del ciclismo español como fue Perico Delgado, recordando durante una entrevista:«el mal rato que pasaba en el repecho que hay hacia León -el Rabizo».

Sin sorpresas, Demi Vollering terminó llevándose La Vuelta en un día especial para La Robla marcando la salida

Una jornada marcada por los chubascos y viento moderado y temperaturas frescas que puso fin a la prueba que arrancó el anterior 4 de mayo.
En cuanto a la etapa, no tuvo muchas sorpresas, la líder y vigente campeona de la competición, la neerlandesa, Demi Vollering (FDJ-Suez), se hizo con el triunfo en la etapa que terminaba en el Alto Cotobello. Una jornada que salió de La Robla para adentrarse en los tres y duros puertos de montaña; Alto de la Colladona (2ª), el Alto de la Colladiella (1ª) y la sobrecogedora ascensión a Cotobello (1ª). Y donde la neerlandesa fue la mejor en la resistencia y táctica para volver a hacerse con la victoria.

Por la parte Nacional, la mejor de la competición fue Usoa Ostolaza, que tras sufrir una caída terminó 16º en la etapa y 12º en la general a más de 5 minutos de la inalcanzable Vollering para ser la mejor española de La Vuelta. La Robla fue la última de las aperturas de una competición que llega a su fin, con León como protagonista. Lo próximo para la provincia será el Alto del Morredero con el final de 17º etapa de La Vuelta el próximo 10 de septiembre.

Corte de la cinta. | PEIO GARCÍA (ICAL)
Corte de la cinta. | PEIO GARCÍA (ICAL)

 

Archivado en
Lo más leído