El escenario era perfecto, los compañeros de viaje los mejores del mundo y el objetivo, mejorar su marca personal todo aquello que fuera posible y a poder ser por debajo de los 8:20.
Y lo cumplió con creces. Roberto Alaiz fue noveno en la prueba que la Diamond League disputa cada año en el Hayward Field de Eugene, Oregón, cuna del atletismo norteamericano y homenaje a una de sus figuras más relevantes, Steve Prefontaine. Pero mucho más allá del puesto, también excelente, lo es la marca que logró, un 8:19.85 que supone su mejor marca personal en la que es su prueba fetiche, los 3.000 obstáculos, y a la vez la mínima para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el Mundial que este mes de agosto se disputará en Pekín. Además, y aunque es cierto que la temporada al aire libre solo está empezando, Alaiz es el poseedor de la mejor marca nacional del año y también a nivel continental.
Lo hizo en una carrerra en la que fue de menos a más y no se dejó llevar por el endiablado ritmo que marcaron los africanos, en otra galaxia diferente. Alaiz se preocupó de saber cuál era su objetivo y llevar siempre a un grupo de cuatro atletas (los no africanos) cerca para no quedarse solo.
En los últimos mil metros el leonés apretó cuando las fuerzas del resto flaqueaban dirigiéndose hacia una marca que le deja en una posición de privilegio y con los deberes hechos muy pronto y con la ilusión de ser el inicio de una gran temporada estival.
Roberto Alaiz rompe el crono en la cuna del atletismo americano
El atleta leonés es noveno en la Diamond League de Eugene con 8:19.85, su mejor marca de siempre y que supone la mínima para Juegos y Mundial
30/05/2015
Actualizado a
18/09/2019

Lo más leído