
Después de un gran golpe como el que sufrió el Ademar el pasado martes siendo eliminado de Europa, pero con la cabeza muy alta y demostrando que se vació buscando una clasificación que al inicio de la competición parecía muy complicada, toca levantarse lo antes posible para poder tener un año más la exigencia europea en León.
Y es que con la mente puesta en esa clasificación se descolgó ligeramente el Ademar de los puestos europeos, sumando ya cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria, aunque en el último dejando escapar a Torrelavega en un partido donde los de Dani Gordo hicieron muchas cosas bien para llevárselo, incluso el último ataque fue leonés.
Con esos dos frentes abiertos, afrontan ahora uno de los partidos más complicados de toda la competición, como es la salida a Logroño, este sábado a las 20:30 horas. Un rival que está siendo la auténtica revelación de la competición con ocho victorias seguidas, capaces de tumbar a Bidasoa y Valladolid en su casa, o ganar a Granollers en el Palacio de los Deportes de la Rioja.
Un Ademar dolido por la eliminación europea quiere remontar el vuelo y que se reencontrará con Popovic
Todo con un historial bastante desfavorable para el conjunto ademarista, con seis partidos consecutivos sin poder ganar a los riojanos, concretamente desde febrero de 2022 y con dos derrotas consecutivas en los dos partidos de la temporada pasada. Y que además tendrá que afrontar el partido con la duda de Alberto Martín, que ya no entró en la convocatoria para Europa por sus problemas de espalda y podría ser una baja sensible de nuevo.
Delante tendrán a un Logroño con un viejo conocido del Ademar en sus filas como es Iván Popovic, que la temporada pasada sufría una grave lesión en el tendón de aquiles y le hacía despedirse de la misma. Una plantilla que sigue a los mandos de Miguel Ángel Velasco que cumple esta temporada ya su octava al frente del equipo riojano.
Logroño llegá como invicto en casa, siendo un rival ante el que el Ademar acumula seis partidos seguidos sin ganar
Una plantilla llena de grandes como Preciado, uno de los más determinantes en ataque, Álvaro Martínez, Miguel Martínez, Pergel o Cadarso. Y sin dejarse atrás los dos grandes nombres bajo los palos como son Xoan Ledo y Cancio, ambos con una media del 30% de paradas.
Acostumbrado a llegar a puestos nobles, lo de esta temporada de Logroño es un paso de gigante. Están a solo una victoria del imparable líder Barcelona, pero acumulan ya ocho victorias consecutivas y con ‘cinco de cinco’ como local para ser la gran sorpresa, dentro de las grandes últimas temporadas.