Rey: "Volvimos a ver a esa Ponferradina competitiva, es difícil hacer tantos goles"

El técnico de la Ponfe afirmó que "han ganado todos los de arriba, pero nos centramos en nosotros" y "era importante ganar y no recibir"

23/02/2025
 Actualizado a 24/02/2025
Javi Rey, durante un minuto de silencio. SDP
Javi Rey, durante un minuto de silencio. SDP

Contento por el grupo, la victoria y por dejar atrás dos de las peores semanas de la temporada llegó Javi Rey a la sala de prensa de El Toralín para analizar la goleada de la Ponferradina ante el Segoviana.

Comenzó analizando el partido el técnico de la Deportiva. «Estuvimos bien en el inicio, pero sabíamos que iba a ser muy complicado de ganar en el once contra once, la Segoviana es muy competitiva y por ello nos costó crearle ocasiones de gol. Tuvimos esa paciencia para encontrar la ventaja y sabíamos que con los cortes podíamos hacerles daño, así fue el primero. Con la roja el partido se nos puso de cara con la roja y ya con el 2-0 nos facilita el resto».

Eso sí, admitió que con los cuatro goles, todo se calmó. «Te vas con la sensación de que en los 20 o 25 minutos finales no ocurrió nada, aumentamos la ventaja muy rápido y se cerró el partido. Todo terminó sin sangre y con respeto entre los dos equipos».

Una de los cambios más significativos del técnico, fue la entrada de varios jugadores que no están teniendo minutos. «Incluso salí de inicio con Ernesto, hay gente que tenían que descansar como Markel, Borja Valle o Carrique, la temporada es muy larga y hay que cuidarlos. Tenemos fondo de armario, todos tienen que dar un paso al frente y los necesito a todos para este tramo final».

Lo que podía también significar que Javi Rey estuviese ya pensando en el próximo fin de semana. «Más que pensando en Vigo, en la carga de minutos y la fatiga, no sé que voy a hacer contra el Celta B, desde mañana a recuperar a la gente y las cargas, queda mucho por delante, nos vamos  a ir a una temporada larga».

Un jornada con victoria y donde todos los rivales directos de la Deportiva han ganado. «Todos los equipos de la zona alta han ganado, pero nos centramos en la Deportiva y en seguir creciendo como equipo, hay que estar tranquilos y trabajando».

Y con ello, los bercianos dejan atrás las dos peores semanas de la competición con dos derrotas consecutivas, pero quitándose el mal sabor de boca con un goleada. «Han sido semanas muy duras y largas, volver a casa era importante. Volvimos a ver a ese equipo competitivo y para conseguir un objetivo como el ascenso hay que pasar por momento buenos y malos. Ser más regulares te llevan a llegar bien al final, esto es una carrera de fondo».

Por último, el orensano ha dejado claro que no es fácil ganar 4-0 y no recibir. «Es complicado hacer tantos goles en esta categoría, lo hablamos en el descanso, si hacíamos ataques organizados y perdíamos, íbamos a estar bien colocados atrás y evitar las transiciones. Tuvimos tranquilidad con balón, meter cuatro goles y no recibir es muy importante».

Lo más leído