La Deportiva vuelve a la competición liguera en casa frente al Sestao, 15:30 horas, ante uno de los mejores visitantes de la categoría. Para ello y, se mostraba contento, Javi Rey contará con todos sus jugadores, excepto Costa y Nacho Castillo.
El momento de los bercianos sigue siendo el mismo que al final de año y la muestra de ello es el partido de Copa del Rey contra la Real Sociedad, "Llevamos mucho tiempo haciendo las cosas bien, somos competitivos, mostramos un gran nivel y tenemos gente que ha dado un paso adelante. Excepto contra el Ourense, donde no tuvimos el día, el resto hemos estado muy bien".
En esa línea hay un factor determinante para el técnico de la Ponferradina, "Cambiamos la situación de los partidos fuera y dentro de casa, no le encontrábamos explicación. Tenemos una afición y un estadio de 'diez' y esta unión entre todos es muy bonito, hay que hacer del Toralín un auténtico fortín".
"Ahora sí tenemos esa unión fuerte con la afición y El Toralín, tenemos que ser regulares y hacer de ello un fortín"
"Espero un partido muy largo como contra el Tarazona y se va a ir a los 60 o 70 minutos con pocos goles. El Sestao es el tercer mejor equipo de la categoría a domicilio y hacen muchas cosas bien, el resultado es que en campos en buen estado sacan puntos". Así desgranó Javi Rey al próximo rival de la Ponferradina.
Además añadió que, "Si tienen que tener balón lo tendrán, es muy complicado de ganarles, saben transitar muy bien y con espacios son peligrosos. Se lo he explicado a la plantilla lo ha entendido y lo tiene interiorizado".
"En este mercado buscamos estabilidad y tranquilidad"
Sobre la posible llegada de algún refuerzo en la ventana invernal, el técnico de la Deportiva fue muy claro, "Tranquilidad y estabilidad, eso es lo que buscamos. Si la cosa se mueve mucho es que no vamos bien y hay que reforzarse, es mala señal".
Y no es solo el Javi Rey el que tiene este pensamiento, "la dirección deportiva y el consejo del club quieren estabilidad, somos competitivos, tenemos buenos resultados y somos fiables, por ello, cuanto menos se toque mejor. Tenemos un buen vestuario y le damos mucha importancia a eso".
"Ya tenemos un delantero que meta goles, pero está lesionados. Yo trabajo con lo que tengo, si aparece algo bien y si no, me centraré en mejorar a los jugadores que tengo e intentar crecer en lo colectivo". Así de contundente fue sobre la idea de incorporar un goleador.