Autocrítico, pero sin un rostro serio llegó Javi Rey a la sala de prensa de El Toralín para analizar otra derrota más de la Ponferradina en casa y lo peor de todo es que fue ante un rival directo y en medio de una buena racha.
Empezó el técnico de la Deportiva analizando el encuentro. "Es una derrota muy dura ante un rival directo, sabíamos de la dificultad y entramos muy bien al partido, pero se fue igualando y en una acción mal defendida nos marcan. Cuando juegas partidos tan igualados que se definen por detalles y no los cuidas, te cuestan la derrota".
Un inicio muy bueno, pero desde el ecuador de la primera mitad todo se vino abajo. "Lo hablamos en el descanso, hasta el 25 estuvimos muy bien y si entra la de Bustos estaríamos hablando de otro resultado, pero desde ahí hubo mucho descontrol y no supimos ordenar el partido y eso les benefició más a ellos".
Pero si en algo marcó el Barakaldo la diferencia fue en defensa. "Defendieron bien y fueron ganadores de duelos, que en un partido como hoy se nota esa diferencia, no digo que haya que dominar, pero que no haya tanta diferencia. Hay que aprender de los errores, no estuvimos al nivel".
"Empezamos bien, pero desde el 25 hubo un descontrol que no supimos frenar y eso benefició más al Barakaldo"
Además de destacar otro punto fuerte de los vasco, el ritmo del partido. "Hicimos todo el partido al mismo ritmo, sobre todo, en ese descontrol de la primera parte. Tenemos que ser capaces de ordenar el partido, somos un equipo que hacemos bien el ataque posicional y no lo pudimos hacer, jugamos a lo que quiso el Barakaldo, ritmo alto".
La realidad es que los bercianos llegaban con tres buenos resultados al choque, pero ahora ven cortada esa racha. "Veníamos en una buena dinámica, pero espero que sea solo una piedra en el camino, desde mañana a recuperar a la gente a nivel anímico y es muy duro para todos desde el club hasta la afición. Esto es el fútbol, ahora a pensar en el Amorebieta".
Sobre los lesionados o 'tocados'. "Están todo bien, les duele más la derrota que los golpes, Borja Fernández tiene un bocadillo en la pierna, Borja Valle un golpe en la cabeza y Esquerdo una sobrecarga".
"No voy a hablar del árbitro, sería muy simple, tenemos que analizar muchas más cosas que no hicimos bien"
Del árbitro no quiso hablar demasiado el técnico de la Deportiva. "Mi tarjeta no tiene mucho sentido, me dice el cuarto árbitro que como soy el responsable del banquillo y ellos protestan es culpa mía, de hecho cuando la pita ni protesto. No voy a hablar del árbitro sería muy simple, hay que analizar muchas más cosas"
Por último, Javi Rey volvió a referirse al desarrollo del partido. "Perdimos porque hicimos cosas mal y esos pequeños detalles nos condicionaron, soy realista y autocrítico. Si entra la de Bustos te cambia todo y en un error te marcan, en estos partidos el primero que marca tiene mucha ventaja".