Revitalizados tras el cambio de técnico, negados a domicilio

El Albacete, próximo rival de la Cultural, lleva 6 puntos de 9 posibles desde que Enrique Martin relevó a Aira en el banquillo / Sólo suma un empate fuera de casa

Jesús Coca Aguilera
20/10/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Enrique Martín celebra uno de los goles del Albacete en su debut. | LALIGA
Enrique Martín celebra uno de los goles del Albacete en su debut. | LALIGA
Frente a frente estarán el lunes en el Reino de León dos de los recién ascendidos. Al igual que la Cultural, el Albacete terminó primero de su grupo; pero al contrario que los leoneses, los manchegos necesitaron tres rondas para acabar logrando el ascenso.

No se encontraron en ese ‘playoff’ de ascenso, pero sí en la Copa del Rey, donde los de Rubén de la Barrera tumbaron a los de Aira tras ganarles 2-1 en la prórroga, en un triunfo que acabó desembocando en la visita del Real Madrid.

Más de un año después de aquel encuentro leoneses y manchegos volverán a encontrarse en el Reino, en una cita a la que la Cultural llegará con tres puntos más gracias a su buen arranque.

Y es que no empezó bien la temporada el Albacete, lo que provocó la temprana destitución del técnico que les había llevado al ascenso. Fue cesado Aira tras caer 5-1 con el Numancia en la séptima jornada, y el próximo rival de la Cultural parece haberse visto revitalizado con la llegada a los banquillos de un clásico como Enrique Martín, que en su anterior etapa había logrado el ascenso a Primera con el Osasuna.

Seis puntos de nueve posibles ha logrado desde entonces la escuadra manchega, que se ha impuesto en su feudo a dos rivales directos como Lorca y Sevilla B (en ambos casos 2-1) y cayó plantando cara (1-0) en su visita al líder Osasuna.

2 piezas claves del Oviedo (Erice y Susaeta) y Zozulya, finalista hace dos años de la Europa League, fueron sus  fichajes más destacados No sumó en El Sadar como no lo está haciendo en prácticamente ninguna salida, pues sólo suma un empate fuera de casa en lo que va de liga. Un punto de quince posibles es el balance con el que se presenta en el Reino un equipo negado hasta ahora a domicilio, pues tras puntuar en el debut en Granada (0-0) ha caído frente a Alcorcón (1-0), Gimnástic (3-1) y Numancia (5-1).

Números pese a los que ahora mismo están un punto por encima de la zona de descenso, por lo que cumplirían con el objetivo marcado que es la permanencia. Para ello, el Albacete no sólo mantuvo gran parte de la columna vertebral que le permitió el año pasado recuperar la categoría perdida, sino que se ha reforzado con jugadores contrastados y con experiencia en Segunda.

¿Dos de sus mejores fichajes? Llegaron de Oviedo, de donde trajeron dos piezas claves como son el mediocentro Jon Erice y el extremo Néstor Susaeta. Ambos ascendieron con la escuadra ovetense hace dos años y jugaron más de 30 partidos como titular en cada una de las dos últimas temporadas en Segunda División con los azules.

Además, también se reforzaron con el punta ucraniano Zozulya, que disputó con Ucrania la Eurocopa de 2014 y jugó hace dos años la final de la Europa League con el Dnipro, pero llega tras medio año parado después de protagonizar la polémica del pasado mercado invernal, cuando el Rayo logró su cesión pero no llegó a inscribirle por las protestas de su afición por una presunta filiación a un partido neonazi de su país.

Podría llegar el Albacete a León con la ausencia de dos jugadores secundarios como Pelayo y el congoleño Bela, que por lesión no han participado en las sesiones de esta semana, si bien recuperarán al punta Aridane, su delantero titular y máximo goleador el año pasado, que ha vuelto a ejercitarse tras perderse los últimos encuentros por una fisura en las costillas.
Archivado en
Lo más leído