La renovación de Clavería, prioridad para la Deportiva

El mediocentro madrileño tenía un contrato de una temporada más otra opcional por objetivos que no se han terminado cumpliendo, pero el club quiere mantenerlo

Raúl Fernández / Javier Fernández
17/06/2024
 Actualizado a 17/06/2024
Clavería ha dejado muy buenas sensaciones y el club lo quiere renovar. SDP
Clavería ha dejado muy buenas sensaciones y el club lo quiere renovar. SDP

Clavería es uno de esos jugadores con los que la Deportiva quiere seguir contando de cara a la próxima temporada y desde el club berciano ya se han puesto manos a la obra. Fue el último en llegar al tras la grave lesión de Mangel en el inicio liguero en la jornada 2 y con un contrato de una temporada y otras más opcional a la que no llegó a cumplir los objetivos, por lo que desde el 30 de junio será jugador libre.

Tal y como ha podido saber La Nueva Crónica es una de las prioridades de la dirección deportiva de la Ponferradina de cara a la próxima temporada, eso sí todavía con el nuevo técnico por confirmar. Su temporada ha convencido a todos dentro del club e intentarán volver a firmar al mediocentro madrileño durante más años.

Ha disputado 34 partidos en total anotando un gol y repartiendo un total de 3 asistencias

Una primera temporada donde no todo comenzó de color de rosas, ya que fue titular al principio, le faltó ritmo y tiempo de adaptación. No fue hasta la jornada 3 cuando entró a formar parte del equipo, así durante varios partidos hasta que saltó al once en uno de los partidos más importantes de la temporada contra la Cultural en El Toralín, desde ese momento, sería uno de los fijos en el once de Íñigo Vélez.

En total ha sumado 34 partidos esta temporada, entre la liga, la Copa del Rey y los dos del ‘playoff’ de ascenso ante el Córdoba, en ellos ha anotado 1 gol y ha repartido 3 asistencias, además de generar varios ocasiones de gol, sin ir más lejos la del gol de Yuri en Teruel es un pase de mago de Clavería entre líneas para que Carrique dejase el gol en bandeja al brasileño o el pase de varios metros a Ernesto contra el Cornellá que acabó en penalti y en posterior gol de la Deportiva.

Tenía una temporada más o por partidos jugados o por ascenso a Segunda, pero no llegó a ninguna de los dos

La duda de esa temporada opcional está entre si era en caso de ascenso o por jugar mínimo 45 minutos en 25  partidos de liga, pero como no se han dado ninguna de las dos, el club tendrá que negociar de nuevo un contrato con el madrileño. De hecho, en caso de que fuera por partidos, se quedó muy cerca con 23 partidos llegando a  los 45 minutos. Ahora las dos partes  negociarán una nueva vinculación que los una algunas temporadas más.

Lo más leído