Aunque Mehdi Nafti no quiera hablar de promociones de ascenso en las ruedas de prensa, ya es algo muy real para una Ponferradina que lo tiene a solo cuatro puntos y en dos semanas visita al equipo que lo marca todo, el Real Madrid Castilla.
Pero no todo ha sido coser y cantar, todo lo contrario, las cuatro derrotas en liga de Nafti con la Ponferradina fueron en sus primeros cinco partidos y desde ahí no ha vuelto a experimentar otra. En algo menos de dos meses los bercianos suman ya cinco victorias en los últimos seis partidos para ser el mejor equipo del momento, superando ya incluso al todopoderoso Tenerife y asomando ya la cabeza hace la promoción de ascenso.
En algo menos de dos meses ha recortado nueve puntos con la zona de ‘playoff’ y saliendo del descenso, estando ya solo a cuatro
Una remontada que ha hecho que la Deportiva pasase de verse en lo más abajo de la clasificación, 18º, con el casillero prácticamente al completo en rojo y a 13 puntos de un ‘playoff’ que marcaba el Racing de Ferrol con 30 puntos, por los 17 de la Ponferradina. Exactamente los mismo puntos que le recortaron a la Cultural la temporada pasada para llevarse el ascenso directo del Grupo 1 a la última jornada, para luego vivir una de las peores tardes de la historia del club con el ‘playoff’ ante el Andorra.
En dos semanas visita al Castilla, equipo que marca la promoción de ascenso, y con un mes de marzo ‘asequible’
Ahora esos 13 puntos, son solo 4 y llegando con velocidad de crucero para visitar al equipo que lo marca todo, el Real Madrid Castilla, además de afrontar uno calendario bastante asequible recibiendo a Talavera (17º), Osasuna Promesas (20º), Unionistas (12º) que también está en su mejor momento con cuatro derrotas en los últimos cinco, y visitando a la cantera blanca (5º), Cacereño (16º) y en plena efervescencia, y Ourense (15º). Excepto el Castilla, el resto luchan por ser uno de los 14 equipos que se mantendrán en la categoría.
Remontada que además se podrá ver consolidada tras el mercado de fichajes de los bercianos fichando a grandes nombres de la categoría como Carlos Calderón, Slavy y Erik Morán, además de los complemento de Koke, que está respondiendo en el lateral y un Petkov que es un rematador puro.