En este inicio de año, los fantasmas del inicio de temporada vuelven a sobrevolar El Toralín, donde los bercianos ya han perdido dos de los tres partidos como locales. Además de hacerlo ante un rival directo como el Barakaldo y ante el Sestao en menos de dos minutos y con un gol blanquiazul inicial.
Ahora los de Javi Rey se aferran a los partidos a domicilio para volver a recuperar la sonrisa y ya de paso seguir con la racha de partidos. Y es que desde hace 2 meses la Ponferradina no pierde a domicilio, concretamente ante el Ourense, quizás en el peor partido de la temporada de los bercianos y eso que han pasado por campos como el del Lugo, que cuando llegó la Deportiva estaba invicto, Barcelona donde Sibille fue expulsado a los tres minutos y los bercianos acabaron goleando por 0-3 o en el último ante Unionistas, donde solo el líder ha podido ganar esta temporada, por 1-1 con un gol tras la reanudación de la segunda parte de Borja Valle.
Desde el partido ante el Ourense, la Ponferradina ganó ante el Lugo, goleó al Barça y empató ante Unionisas, todos a domicilio
Con tres partidos seguidos se estaría a uno de igualar la racha de principio de temporada donde hasta el Reino de León no se perdió fuera de casa. Pero el reto será muy complicado, Urritxe, un campo que para nada estará en las mejores condiciones después de las lluvias y donde se podrá ver un partido más físico, repleto de duelos y donde el balón parado será clave una vez más.
Al Amorebieta se le ganó en casa 5-2, pero en el País Vasco nunca se le ha ganado, ni en Lezama, 1-0, ni en Urritxe, 3-0 en 2012
Además para añadirle más importancia, la Ponferradina no ha podido ganarle nunca al Amorebieta fuera de casa, ni en su primera visita a Urritxe donde cayó por 3-0 en la 11/ 12, temporada de ascenso, ni en la última, esta vez en Lezama por ser Segunda División, donde los bercianos cayeron en la última jornada de la liga, sin opciones de ‘playoff’ a Primera por 1-0 en el 93’.