Regreso con lo justo pero sin excusas

Casi 2 meses después de su último partido, el Ademar retoma la liga recibiendo este sábado (18:30 horas), con las bajas de Castro, Zanas y Casqueiro, a un Guadalajara que lucha por la salvación

Jesús Coca Aguilera
04/02/2023
 Actualizado a 04/02/2023
Deividas lanza durante el choque en Guadalajara. | SANTI MOLINA
Deividas lanza durante el choque en Guadalajara. | SANTI MOLINA
Casi dos meses han pasado desde que el Abanca Ademar jugó su último partido de liga, el que cerraba la primera vuelta el 11 de diciembre y terminaba con derrota ante el Barcelona.

Este domingo por fin, tras el parón por la disputa de la competición internacional de turno que por clásico no deja de ser surrealista y único dentro del deporte profesional, la liga Asobal vuelve a las 18:30 horas al Palacio de los Deportes.

Para el Ademar será un regreso con lo justo pero sin excusas, puesto que por un lado lo hace con importantes bajas que le dejan cojo en la dirección y corto de efectivos, pero por otro se produce recibiendo en casa al recién ascendido Guadalajara que es antepenúltimo y pelea por la salvación con un presupuesto muy inferior al de los leoneses, por lo que sólo vale la victoria para seguir en la encarnizada pelea por los tres primeros puestos que garantizan el acceso a competición europea.

Un triunfo que la escuadra ademarista deberá afrontar sin su faro, el central Juan Castro, que tiene un edema óseo que le ha apartado de los entrenamientos y amistosos en la ‘minipretemporada’ y le impide también llegar al reestreno liguero.

David Fernández ejercerá de central, Kim contará con más protagonismo y el canterano Miñambres  tendrá opciones Tampoco está el lituano Zanas Virbauskas, que sufre una lesión aún no diagnosticada en su pie, por lo que la dirección apunta a rotarse entre su hermano Deividas y un David Fernández que ha entrenado durante la semana en esa posición nueva para él.

El otro que se pierde la cita es el extremo Casqueiro, que se resintió en uno de los choques de preparación de su lesión de hombro, por lo que dejará solo en el extremo izquierdo a Darío Sanz.

Dado que el conjunto leonés decidió ceder al Sinfín a Jozinovic, al que se había visto bien durante el mes de enero tras volver de su larga lesión, Cadenas sólo dispondrá de 10 jugadores de campo del primer equipo, con el mundialista Kim apuntando a tener más minutos de lo habitual ante el cambio de sitio de David y la ausencia de Zanas, y la ayuda desde la cantera seguro del central Miñambres y quizá también del extremo Sergio Sánchez.

A domicilio Guadalajara sólo ganó a Sinfín y perdió de 8 o más con Granollers, Bidasoa, Huesca, Anaita y Torrelavega El partido supondrá la vuelta del balonmano a la televisión en abierto, pues varias campañas después Teledeporte volverá a dar un partido por jornada hasta final de temporada y arrancará con el choque de este domingo en el Palacio.

¿El rival de los leoneses? Es un Guadalajara al que ganaron 35-40 en la primera vuelta y que lleva ocho puntos sacados casi en su totalidad en su feudo, pues hasta que cerró la primera vuelta ganando 26-29 al Sinfín no había sacado nada a domicilio, donde sus visitas ante equipos de la zona media o alta se saldaron casi siempre con claras derrotas (37-27 en Granollers, 39-25 en Bidasoa, 38-30 en Anaitasuna, 34-26 en Huesca o 36-28 en Torrelavega).

El mítico extremo internacional con Brasil, Fabio Chiuffa, es el rostro más conocido de un equipo joven y cuyos máximos goleadores son el lateral izquierdo Alberto Díaz y el extremo izquierdo Francisco Lombardi.
Archivado en
Lo más leído